19.6 C
Tijuana
viernes, marzo 22, 2024
Publicidad

Dueño de hoteles españoles Riu -que hay en Los Cabos-, detenido en Miami por supuesta corrupción

Luis Riu Güell, propietario de la cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts, fue detenido ayer lunes en Miami, Florida, Estados Unidos, acusado de corrupción, según lo informó el diario Nuevo Herald. La cadena española cuenta con dos hoteles todo incluido: el Riu Palace y el Riu Santa Fe, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El empresario español se entregó a la Policía para responder a alegaciones de que ofreció estancias gratis en hoteles de lujo a Mariano Fernández, ex director de Construcción de Miami Beach -una ciudad insular del sur de Florida-, a cambio de su asistencia en la renovación a gran escala de su hotel en el South Beach de Miami.


Publicidad


Riu Güell, propietario de una cadena con más de 100 hoteles en 19 países, entre ellos México, llegó a Miami en un vuelo desde España, para después dirigirse al tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron. Luego quedó en libertad bajo fianza tras comparecer voluntariamente y pagar una fianza de 20 mil dólares, informó el rotativo.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, así como a Riu Güell y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco, de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal.

El Nuevo Herald señala que probablemente al empresario español se le permitirá viajar a su residencia, ubicada en Mallorca, España, y a otros lugares del mundo.


Publicidad

 


“Él viaja mucho”, dijo su abogado defensor, Barry Wax, al juez de circuito de Miami-Dade, Jorge Cueto. “Confiamos en que nuestros clientes no han cometido ningún delito”, indicó el litigante a medios de comunicación.

“Nuestros ejecutivos son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan. Confiamos en que el sistema judicial de Estados Unidos concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas, y nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia”, señaló, por su parte, la compañía hotelera española en un comunicado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas