13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

DIVERTIDA Y EMOTIVA OBRA “DIOS MÍO, HAZME VIUDA POR FAVOR”

Más que dejar un mensaje, la obra “Dios Mío, Hazme Viuda por Favor” es divertida y llena de matices, dejando al descubierto las historias de cinco mujeres de  diferentes generaciones que hablan de todo lo que les ha sucedido en el plan amoroso, de trabajo, familiar y social respecto a la vida en pareja, y que piden a gritos que Dios las haga viudas.

Con el teatro del Centro Cultural Tijuana lleno en dos funciones realizadas la noche del martes 30 de enero, Helena Rojo, Laura Flores, Ivonne Montero, Sherlyn y Paulina Goto mostraron su calidad actoral utilizando solo como herramienta su voz para escenificar las situaciones que con base a sus tablas en la actuación, inteligencia y emotividad, arrancaron las risas y aplausos de la gente.


Publicidad


Después de una breve introducción antes que las actrices se plantaran en el escenario, el público se dio una idea de lo que les ofrecerían: “Ellas representan la metáfora de las mujeres en nuestro tiempo y todas quieren ser viudas, sí, todas le rezan a Dios para que las convierta en viudas, pero antes de pensar nada, primero escúchenlas, ábranles el corazón, es posible que también Usted tenga el deseo de conocer la viudez”.

Así, Silene, de 21 años; Violeta, de 33; Margarita, de 42; Lila, de 56 y Begoña, que no quiere revelar su edad, llevan al público por un recorrido de emociones, risas y reflexión, exhibiendo a la que no cree en el amor ni el matrimonio, o la que prefiere vivir 46 años casada pero infeliz, bajo el lema “Antes muerta que divorciada”; o aquella que trabaja y es exitosa en su profesión, pero ha fracasado en el plano de pareja; y la divorciada, que varias veces perdonó las infidelidades de su esposo.


Publicidad

 


“El texto es muy divertido, (somos) cinco mujeres con cinco puntos de vista, maravillosas, buenas actrices mis compañeras, estamos muy contentas, creo que el público la pasa bien con nosotros y eso es lo importante. Venimos a divertir a la gente”, expresó Helena Rojo al final de la primera función, en la que fueron ovacionadas de pie por el público tijuanense.

Por su parte, Sherlyn dijo: “Estamos felices, ver que la gente se identifica con los personajes es increíble, estamos rayadas”.

Ya sea identificándose o reconociendo a alguien que se encuentra en situaciones similares, lo cierto es que los asistentes a la puesta en escena atestiguaron un trabajo exquisito a partir de la comedia, “hay que abordarlo desde esa manera para que sea ligero y accesible, yo creo que si fuera un drama sería un poquito pesado, pero en el tono en que se está manejando es el de la diversión, de la carcajada, de la complicidad entre el público y lo que decimos nosotras… y eso es lo que es fundamental, hacer esa reacción”, finalizó Helena Rojo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Trinidad Ramírez Toriz Trinidad Ramírez Toriz Trinidad 28 trinytoriz@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas