Diez años de prórroga a transportistas de Ensenada


 
Destacados Lunes, 26 Febrero, 2018 05:30 PM

Por mayoría de votos este lunes el cabildo de Ensenada, aprobó por mayoría una prórroga de diez años las concesiones para el transporte público masivo.

Las empresas son: Sociedad Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Ensenada, S.C.L. de C.V., Sociedad Cooperativa de Transportes urbanos Microbuses de Primera Clase de Ensenada, S.C.L. de C.V. y El Vigía, S.A. de C.V.

El regidor Jorge Camargo Villa, informó que una de sus propuestas fue que los transportistas, que ocupan varias calles para estacionarse en la Juárez y Miramar, así como Gastélum, las despejen o paguen exclusividad, ya que no suficiente estacionamiento en la zona centro.

A través del Jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito que se realice en un plazo no mayor de 15 días hábiles un estudio técnico del uso de los espacios públicos empleados para ascenso y descenso, lanzaderas y exclusivos por las empresas concesionarias de transporte público en modalidad de colectivo, mismas que deberán sujetarse al pago correspondiente por el uso de la vía pública.

El dictamen incluye condicionantes para las empresas como que todas las unidades tengan una antigüedad máxima de 15 años y que paguen los derechos que tienen atrasados.

Las compañías quedan sujetas a cumplir -durante la vigencia-, con las disposiciones y tramitología que para efecto establece la Norma Técnica que regula la materia, así como también en cumplir con todas las disposiciones legales, fiscales y administrativas en materia de tránsito, transporte y vialidad.

Cumplir con las políticas y programas de mejoramiento del servicio público de transporte, deberán  someter dos veces –anualmente- a la totalidad de sus operadores a examen Antidoping, en los términos que la Unidad Municipal del Transporte de Ensenada les señale para ese efecto.

Las unidades tendrán que tener un sistema de cobro electrónico para los usuarios, -aprobado en los términos establecidos por la Unidad Municipal del Transporte-, el cual tendrá que estar en funciones a más tardar el 31 de diciembre del año 2020.

La Tesorera Municipal etiquetará la cantidad de 2 millones 800 mil pesos de los pagos por concepto de derechos derivados de la renovación de estas concesiones, que serán destinados exclusivamente para la elaboración del Plan Maestro de Movilidad y Transporte para este municipio, en los términos de las condiciones que dicte el Ayuntamiento.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio