17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Deslizamiento en Lomas del Rubí ha sido dramático: residentes

Los afectados señalan que la autoridad municipal fue blanda y tardía con la constructora Melo, a quien señalan como responsable

 


Publicidad


Residentes afectados de la colonia Liberal Lomas del Rubí continúan rondando lo que fueron sus viviendas.

Casas partidas a la mitad, hundidas o contraídas, así como desniveles de varios metros en las calles en que vivieron hacen imposible el tránsito vehicular, mientras al fondo de la ladera la maquinaria de Grupo Melo continúa trabajando en la construcción del Fraccionamiento Valle del Pedregal.

Patrullas custodian la zona, lo que los vecinos señalan no ha evitado el saqueo de sus pertenencias.


Publicidad

 


Fotos: Agustín Reyes/ Al menos 70 familias perdieron su patrimonio

Personal de Protección Civil continúa dando recomendaciones a los afectados y vigilando el movimiento de la colonia, en que cada ciertos minutos se escucha el derrumbe de otra pared o el estallido de otra ventana.

Describen que durante los últimos días el avance del deslizamiento ha sido dramático, si bien se ha dado de manera gradual, lo que permitió la evacuación e incluso recoger algunas pertenencias.

Atalía Ramos, integrante del comité instalado por los afectados para atender la problemática, manifestó a ZETA que la intervención de la autoridad municipal fue blanda y tardía, ya que la suspensión ordenada a la constructora Melo no fue obedecida, mientras que la siguiente indicación de acciones de emergencia de afianzamiento de talud ya poco podía hacer para contrarrestar el avance del deslizamiento.

Las pertenencias de los afectados apilados en las calles

Agregó los afectados continuarán asesorándose legalmente, de manera que puedan emprender las acciones legales que correspondan, tendientes a recibir la indemnización que afirman merecer por el desastre, del que responsabilizan a Grupo Melo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas