12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncia PRI a Corral ante Fepade, por “utilizar” recursos públicos de Chihuahua a favor de Anaya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció este jueves ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por el presunto desvío de recursos públicos para fines político-electorales, y lo mismo harán ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, según el PRI, para realizar la llamada “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción”, en la que supuestamente ha realizado campaña por Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).


Publicidad


Al presentar la denuncia, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Héctor Gómez Barraza, aseguró que cuentan con pruebas que apuntan a que el gobernador de Chihuahua funge de facto como coordinador de campaña de Anaya Cortés.

“Es evidente que la llamada caravana de Javier Corral favorece a Ricardo Anaya, los hechos que acompañan la denuncia son públicos y notorios. Pedimos a la Fepade que realice una investigación minuciosa para determinar cuáles son aquellos delitos en los que Corral ha incurrido y sigue incurriendo”, señaló Gómez Barraza.

Como pruebas, dijo el secretario de Operación Política del CEN del PRI, la denuncia está acompañada de notas informativas en las que se aprecia la entrega de gorras y playeras durante la caravana, así como logos y tipografías similares a la usada por Anaya Cortés en su pre campaña.


Publicidad

 


“Todas las actividades en la caravana, que se ha convertido en un carnaval, son ilícitas, ya que han utilizado recursos públicos con fines electorales. Es evidente que es un simple evento proselitista”, agregó Gómez Barraza.

“La actuación de Corral es incongruente, por un lado reclama más recursos [para Chihuahua] y por el otro, los usa para promocionar a Anaya. Se queja de no tener presupuesto pero organiza marchas por todo México”, indicó el dirigente priista.

“Solicitamos a la Fepade requerir al Poder Legislativo del Estado de Chihuahua para saber si Corral solicitó licencia para distraerse de su encargo y que nos precise la temporalidad, motivos y términos de la misma, ya que funcionarios estatales han participado en eventos proselitistas a favor de la campaña de Anaya”, solicitó, además, el secretario de Operación Política del PRI.

Por ello, el gobernador Javier Corral Jurado ha acusado de forma directa al Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, de una represión contra su estado, por las investigaciones que lleva a cabo sobre probables delitos de corrupción del ex mandatario estatal, César Horacio Duarte Jáquez, y de posible desvío de recursos al PRI.

El pasado 20 de enero, el gobernador inició junto a ciudadanos y líderes políticos de Chihuahua, una marcha, de la fronteriza Ciudad Juárez a la Ciudad de México, que tiene como objetivo central, combatir la corrupción y el pacto de impunidad que “han detenido el desarrollo social y económico de México”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas