11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

COTUCO sin posición firme sobre serie Tijuana de Netflix

Francisco Villegas Peralta, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), declaró que el Ayuntamiento de Tijuana cuenta con el registro del nombre de la ciudad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde 1996, por lo que estaría en la posibilidad de negar el permiso del uso del mismo en manifestaciones artísticas que se estimen perjudiciales.

“Sabemos que Netflix quiere hacer una serie en Tijuana, no sabemos en qué condiciones, no se nos ha invitado a participar, lo que si escuche es que el Alcalde está abierto para que se sienten con él y ver de qué se trata”, comentó Villegas.


Publicidad


“Yo creo que Tijuana tiene muchas cosas buenas que ofrecer… el ayuntamiento creo tiene la facultad de dar o no dar el permiso para que se haga una serie con el nombre de Tijuana. Si es una serie que va a venir a promover, pues bienvenida pero si van a venir a hablar mal de la ciudad, yo creo que no le deberían dar el permiso” agregó.

Si bien Villegas señaló no deben ocultarse los problemas de seguridad que enfrenta la ciudad, comentó que esta clase de referencias sobre la misma son sobreexplotadas en el extranjero, por el interés que tienen otros destinos turísticos en crear una mala imagen de sus competidores.

A inicios de febrero de este 2018, la plataforma de streaming anunció la producción de la serie “Tijuana” en conjunto con la cadena Univisión. La misma seguirá los pasos de los reporteros del medio “Semanario Tijuana”, mientras investigan el asesinato de un candidato presidencial en esta ciudad.


Publicidad

 


La reunión entre ejecutivos de Netflix y el XXII Ayuntamiento de Tijuana se pretende para el próximo 5 de marzo, si bien el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, también se ha pronunciado sobre el perjuicio que la producción pudiera tener para la imagen de la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas