11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Corral rompe con dirigencia del PAN y Anaya por candidaturas plurinominales al Senado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció simulación y fraude en el proceso del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a los candidatos plurinominales al Senado de la república; el cual fue aprobado por el Consejo Político e incluye en la segunda posición a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expuso: “Este día participé en la sesión de Consejo de @AccionNacional y clara y directamente me he deslindado de la forma en que se integró la lista de candidatos al Senado, vía plurinominal. No avalo este proceso porque considero contraviene normas estatutarias y principios del Partido”.


Publicidad


En un video que se difundió en redes sociales y medio de comunicación, Corral señaló que después de preguntarse si tenía que expresar su opinión siendo aliado -como lo ha sido- del Frente por México y de la candidatura de Anaya.

“No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional. Porque lo que ha pasado ya me parece un exceso de parte de un reducido grupo, de no más de cinco personas, que están tomando las decisiones de la campaña y del partido”
“Y que consciente de que tiene mayoría en la Comisión permanente y en el Consejo Nacional están decidiendo con una soberbia infinitas como si ya estuviera en el poder presidencial. Les recuerdo que aún nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial”, sostuvo durante su participación en la sesión del Consejo Nacional del blanquiazul.


Publicidad

 


En la cual se debatió durante cuatro horas la lista, que finalmente se aprobó con 326 votos a favor y 15 en contra, y en la que además de Mancera, se encuentran: Josefina Vázquez Mota (1 lugar), Indira de Jesús Rosales San Román (3), Damián Zepeda Vidales (4), Kenia López Rabadán (5), y Rafael Moreno Valle Rosas (6).

Así como Cecilia Romero Castillo (7), Marko Antonio Cortés Mendoza (8) y Adriana Aguilar Ramírez (9), Luis Felipe Bravo Mena (10), María Eloísa Talavera Hernández (11), César Jáuregui Hernández (12), y Maribel Vargas Licea (13).

En el debate durante la sesión extraordinaria, hablaron a favor el dirigente nacional, Damián  Zepeda; el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Santiago Creel; el expresidente nacional de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, y el exgobernador de Morelos, Marcos Adame.

Mientras que, además del gobernador de Chihuahua, el expresidente del blanquiazul, Gustavo Madero; el senador José María Martínez, y los exlegisladores Juan José Rodríguez Prats y Javier Osorio manifestaron su oposición.

Por otro lado, en Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigentes de Acción Nacional se sumarán a su proyecto entre el domingo y el lunes.

Ello, ante la descomposición y crisis en la que están esos institutos políticos, a decir del tabasqueño.

Con información de El Universal, El Financiero y Reforma

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas