10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Consejo de Adopciones decidirá si pareja gay puede adoptar: Rueda

Una vez cumplidos los tiempos marcados por el DIF Estatal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como los requisitos, “será decisión del Consejo de Adopciones poder determinar y dictaminar si se les otorgará o no en adopción” un menor a una pareja gay de Mexicali, declaró Francisco Rueda Gómez, secretario general del gobierno del estado.

La resolución del Quinto Tribunal Colegiado, insistió, “no quiere decir que ya se les va a otorgar un niño en adopción”, sino que el proceso debe continuar.


Publicidad


El gobierno del estado acatará, una vez se le notifique, la resolución que ordena iniciar el trámite de adopción por parte de una pareja gay en Mexicali, explicó esta mañana en Ensenada.

Tras participar en la ceremonia conmemorativa del 197 aniversario del día de la bandera, en la Ventana al Mar, Rueda explicó que uno de los requisitos solicitados por la autoridad fue impugnado por la pareja para no atenderlo.

Todavía no hemos sido notificados por parte de la autoridad judicial, nuestra responsabilidad es dar cumplimiento irrestricto a la ley, estaremos acatando esa resolución una vez que seamos notificados, indicó.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas