15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Concluyó Carnaval con ciudadanos inconformes

Esta semana concluyó el Tradicional Carnaval La Paz 2018, denominado “Tierra de Encanto y Fantasía”, celebrado del 8 al 13 de febrero. La fiesta del pueblo tuvo una amplia cartelera donde destacaron artistas como Pepe Aguilar, Intocable y Banda el Recodo, trayendo consigo una gran afluencia de sudcalifornianos y extranjeros que se dieron cita en la zona dorada de la capital del Estado.

Al igual que años anteriores, el Carnaval La Paz terminó sus últimos tres días con el desfile en el que participaron un total de 11 carros alegóricos, 12 comparsas en plataforma y 11 comparsas a pie, dando un total de 34 participaciones de distintas empresas, clubes, asociaciones, academias de bailes e instituciones educativas, quienes participaron con la misma emoción de todos los años.


Publicidad


“Nuestro primer desfile de carnaval llenó de mucha alegría, de mucha fantasía, de mucho arreglo, de mucha fiesta para la familia. La verdad estamos muy contentos, vemos abarrotado el malecón y eso, pues, nos motiva que esos dos próximos desfiles que vienen estén llenos de esa alegría y de esa fantasía”, comentó al respecto Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz.

Aunque todo parecía positivo, ciudadanos quedaron inconformes luego de que en ninguno de los tres días el desfile inició a la hora que estaba programado, incluso, el primer día tuvo casi una hora de retraso.

“Habían avisado que iniciaría a las 5:30, entonces una trae a los niños para que puedan disfrutarlo, pero se viene más temprano porque luego se llena; en nuestro caso llegamos una hora antes con tal de alcanzar espacio en frente por tanta gente, pero cuál fue nuestra sorpresa que el desfile inició todavía 50 minutos después de lo programado y de aquí que pasó por donde estábamos, fueron como tres horas de espera, con sol, sin poder sentarnos, todo para que al final fueran menos carros que otros años”, comentó Luz Esther Ojeda, ciudadana.


Publicidad

 


Por otro lado, lo que no pudo pasar desapercibido fue la cartelera prometedora que amenizó todos y cada uno de los días de fiesta, teniendo no solo los escenarios acostumbrados, sino además un templete especial donde se presentaron los artistas de mayor calidad, cobrando por ello, los lugares especiales para ver más de cercana y cómodamente a los artistas, como ocurrió en el caso de Pepe Aguilar y la presentación de Banda el Recodo e Intocable, donde se cobraron cuotas de 800 y mil pesos por asiento en las zonas especiales, teniendo reservados para cada una de las presentaciones un total de 800 palcos.

“Esto sí fue una mala acción del gobierno, porque el carnaval es una fiesta del pueblo, todas las personas deberían tener acceso y con la misma igualdad; cómo van a cobrar para que unos estén a gusto, para que puedan disfrutar; es un momento al año que se rescatan muchas costumbres de los propios paceños, pero con esto se pierde un poco porque muchos no tenemos esos recursos para acudir a un lugar donde se está presentando un disque artista bueno”, comentó Susana Aguilar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en los primeros cinco días de esta fiesta se arrestaron a más de 40 personas, en su mayoría por riñas campales.

Será este próximo domingo 18 de febrero que se celebre el carnavalito infantil, donde además de un desfile divertido que tiene lugar en las primeras horas del día, se tiene un gran elenco de participaciones artísticas para que los pequeños de la casa puedan disfrutar. Este, al igual que en años anteriores, tendrá lugar en el kiosco del Malecón de La Paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas