13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Combate a la corrupción, eje central de discursos de AMLO, Meade y Anaya al aceptar candidaturas

Ayer domingo 18 de septiembre fueron avaladas las candidaturas para la contienda por la Presidencia de la República, de Andrés Manuel López Obrador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); José Antonio Meade Kuribeña, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Ricardo Anaya Cortés por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC).

A las 9:30 horas, en el Foro Sol de la Ciudad de México se celebró la Convención Nacional de Delegados del PRI, donde se eligió por unanimidad a Meade Kuribreña como su candidato presidencial para los comicios del 1 de julio.


Publicidad


Los priistas con mano alzada ratificaron su respaldo a Meade Kuribreña, quién fue el único precandidato que se registró en el proceso interno de dicha organización política y el primer ciudadano sin partido que postula el PRI a una elección presidencial.

Por su parte, en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador oficializó su tercera candidatura presidencial al ser avalado por Morena para ir por la Presidencia este 1 de julio.

Asimismo, el sábado por la noche, en el Consejo Nacional del PRD ratificó a Anaya Cortés como su candidato a la Presidencia de la República, así como la lista parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.


Publicidad

 


Luego, por la tarde de hoy domingo, se celebró un evento en el Auditorio Nacional, donde Anaya se consolidó como abanderado presidencial por el frente integrado por PAN, PRD y MC. El panista tomó protesta como candidato presidencial, ante simpatizantes de los partidos de la coalición.

LOS TRES CANDIDATOS OFRECEN COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Los tres candidatos a la Presidencia de México ofrecieron ayer domingo que serán “implacables” y “obcecados” para combatir la corrupción al formalizar sus respectivos nombramientos como abanderados de sus respectivos partidos políticos para las elecciones del próximo 1 de julio.

Al aceptar la candidatura del partido en el poder, el PRI, Meade Kuribreña prometió ser “implacable en el combate contra la corrupción” al asegurar que esta “ofende la dignidad de los mexicanos”.

“Hay momentos en la historia en que los pueblos se juegan su destino. Este es uno de ellos”, dijo Meade Kuribreña en la ratificación de su candidatura, después de que ya fuera elegido precandidato priista único, el pasado 3 de diciembre.

Como parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto hasta el pasado mes de noviembre, Meade Kuribreña reconoció los avances y progresos del país, las contribuciones “fundamentales” y el liderazgo del actual presidente, pero ahora subrayó “el desaliento y enojo de mucho mexicanos”.

Por su parte, al ser proclamado como candidato presidencial por la Asamblea Electiva de Morena, López Obrador afirmó que actuará “rayando en locura, de manera obcecada” contra la corrupción y la impunidad y que pondrá fin a los “lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno”.

“Soy terco, es de dominio público, soy necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales y principios por alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, obcecada, voy a acabar con la corrupción”, expresó el candidato durante la Asamblea Electiva de Morena.

López Obrador, quien busca la Presidencia de México por tercera ocasión, aseguró que “no vamos a traicionar al pueblo de México, estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen Presidente”.

Asimismo, Anaya Cortés ofreció que su gobierno se centrará en combatir la corrupción y la desigualdad y la violencia que aquejan a la sociedad mexicana. “Yo tengo la firme convicción de combatir los tres tumores de ese cáncer que hoy agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, declaró al aceptar la candidatura de la coalición “Por México al Frente”.

En los comicios del próximo 1 de julio están convocados a votar unos 88 millones de mexicanos por presidente de México y por otros 3 mil 044 cargos en 30 de los 32 estados del país, entre ellos gobernadores en ocho estados y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas