17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Celebraron con éxito 100 años del Carnaval de Ensenada

Carlos Bonavides, conocido en el medio artístico como “Huicho Domínguez”, fue el personaje que abrió el desfile del Carnaval de Ensenada, “Cien Años de Historia y Alegría”, que se celebró en la “Bella Cenicienta del Pacífico” del 8 al 13 de febrero.

A las dos de la tarde del sábado 10, el cómico, que vistió un traje sastre con un llamativo color rojo, acompañó al contingente en un carro alegórico espectacular del que bajó para emprender el trayecto y caminar por varios kilómetros y saludar a miles de asistentes. Por la noche presentó un show gratuito ante diez mil personas que lo ovacionaron.


Publicidad


A diferencia de otras ediciones, este año la celebración se realizó sobre el Bulevar Costero, lo que atrajo a gran cantidad de turismo nacional e internacional, así como visitantes de cruceros que aprovecharon su estancia en el puerto para sumarse a la fiesta más popular de Baja California.

Se estima que en los cinco días asistieron 250 mil personas que abarrotaron la zona de festejos entre gritos, muestras de alegría y entusiasmo.

El jueves 8 arrancaron con la tradicional quema del malhumor, que consiste en la lectura de un testamento por parte del “Chacal del Pueblo”, en esta ocasión le tocó al ex presidente municipal Gilberto Hirata Chico.


Publicidad

 


“De nada le servirán en el infierno los millones que del presupuesto desvió y escamoteó, podía haberse tapado muchos baches y arreglado muchos camellones, y los buenos modales en el curul los olvidó. Pensábamos que haría un buen papel nuestro finito y querido profesor. Planeábamos hasta apoyarlo a él para proponerlo como senador. Nos salió ratón vaquero el mentor”, leyeron.

Posteriormente, la noche del viernes 9, el presidente municipal Marco Novelo Osuna y la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, coronaron a la reina y al rey del Carnaval 2018.

La corte adulta está conformada por la reina Monzerrath Castor Valdez y el rey Amador “Terrón” Peña, así como el príncipe Marco Antonio Famanía y el duque Ever Eduardo Bustillos Flores.

La corte infantil la encabezan la reina Alison Rodríguez Quezada y el rey Juan Pablo Salazar, además del “rey alegría”, Rubén Daniel Orduño Palafox.

La que sorprendió con su presencia y ambiente en un carro alegórico, fue la tijuanense Judith García, quien se coronó como reina del tradicional Baile de las Cigüeñas.

Mientras que en el Martes de Carnaval, unas mil 500 personas acudieron al Salón Casa Blanca para apoyar a sus comparsas de baile favoritas.

Rodolfo Lizárraga y Fernando Mancillas, directores general y comercial del evento, respectivamente, felicitaron a todos los participantes del desfile por las competencias y dieron las gracias a los colaboradores.

La noche del 13 de febrero actuaron los grupos Voz de Mando -quienes cantaron por más de dos horas- y LAYL para el público joven, poniéndole fin a la edición 2018 del Carnaval de Ensenada, en la que se cumplieron 100 años de historia y alegría.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas