CARLOS CORONADO PRESENTA LIBRO “AROMÁTICO”

Foto: Cristian Torres
 
Cultura Lunes, 26 Febrero, 2018 12:00 PM

El reconocido pintor Carlos Coronado Ortega presentó a ZETA su libro “Aromático,  Plástica y poesía para el café”, de la editorial Pilos Alados, el cual es un compendio de obras relacionadas con el café y poemas de diversos autores.

Dentro de los textos participan personajes de la talla de Adriana Sing, Alfonso García Cortez, Ángel Balbuena, Antonio Heras, Jorge Ortega, Tomás Di Bella, Carlos A. Gutiérrez Vidal, entre otros que acompañan la obra plástica de Coronado.

El autor afirmó que desde 1960 ha utilizado el café para sus propias obras, por lo que tiene un gran compendio relacionado a este tema; asimismo afirmó que a lo largo de los años, muchas de sus pinturas han venido madurando, por lo que realizó el compendio.

“Ya estaba la colección a la mano, ya estaba hecha, y lo único que se intercaló fue el poema y la ilustración, el cuadro para formar ese compendio”, explicó Coronado.

El artista reconoció que el libro se encuentra lleno de nostalgia, incluso lo remonta al pasado, a sus primeros recuerdos en donde el aroma del café y la madera fueron piezas fundamentales de su crianza en un rancho.

“En la mañana, a las cinco ya estaban tostado el café y el aroma llega y apesta todo y cuando yo despertaba, iba por mi taza; ya caminaba y me daban mi taza de café; y empecé a ver que los apuntes y todas las cosas de niños, eran tacitas de café, era mi único vicio”, compartió el reconocido artista plástico.

Afirmó que la nostalgia y el amor al trabajo están presentes en la obra, ya que muchas veces fue el único compañero en muchas de las noches en las que trabajó a lo largo de su vida.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio