18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Carlos Barboza Castillo es nombrado coordinador estatal de campaña de Meade en BC

Carlos Barboza Castillo, presidente de la Fundación por La Paz, fue nombrado como coordinador estatal de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), “Todos por México”, para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

El político es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Además cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública con especialidad en Gobiernos locales en la Universidad Iberoamericana-Colegio de la Frontera Norte.


Publicidad


Un Diplomado en Planeación Estratégica y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, en la Habana, Cuba. Es becario del Programa de Visitante Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El también catedrático universitario fue coordinador de la candidata por el PRI en Playas de Rosarito, Laura Torres Ramírez, en 2016, además de que fungió como precandidato a la alcaldía de Tijuana en el mismo proceso electoral.

Meade Kuribreña refrendó su llamado a privilegiar el diálogo y las propuestas. Asimismo, aseguró que su equipo combina juventud y experiencia, por lo que la suma de talentos le permitirá obtener resultados favorables en las elecciones de julio próximo.


Publicidad

 


Los coordinadores en la primera circunscripción, coordinados por Manlio Fabio Beltrones son: Jesús Alberto Aguilar Padilla, coordinador en Sinaloa; Ulises Cristopulos Ríos, coordinador en Sonora; Carlos Barboza Castillo, coordinador en Baja California; Isaías González Nava, coordinador en Baja California Sur; Alejandro Cano Ricaud, coordinador en Chihuahua; Jesús Casillas Romero, coordinador en Nayarit y Francisco Gamboa Herrera, coordinador en Durango.

En la Segunda circunscripción: Alma Carolina Viggiano Austria, como coordinadora general; Rafael Gutiérrez Martínez, coordinador en Zacatecas; Fernando Chávez Méndez, coordinador en San Luis Potosí; Francisco Saracho Navarro, coordinador en Coahuila; Miguel Romo Medina, coordinador en Aguascalientes; Ricardo Ramírez Nieto, coordinador en Guanajuato; Benjamín Clariond Reyes – Retana, coordinador en Nuevo León; José Hugo Cabrera Ruiz, coordinador en Querétaro y Edgardo Melhem Salinas, coordinador en Tamaulipas.

Para la Tercera circunscripción, coordinados por Beatriz Paredes Rangel: Félix Ramón Santini Pech, coordinador en Campeche; Alejandro Avilés Álvarez, coordinador en Oaxaca; Carlos Berlín Montero, coordinador en Yucatán; Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, coordinador en Chiapas; Sergio de la Cruz Osorno, coordinador en Quintana Roo; Rafael González Lastra, coordinador en Tabasco y Héctor Yunes Landa, coordinador en Veracruz.

La Cuarta circunscripción será coordinada por por René Juárez Cisneros; Armando Soto Díaz, coordinador en Guerrero; Luis Miguel Álvarez Landa, coordinador en Tlaxcala; José María Tapia Franco, coordinador en la Ciudad de México; Maricela Velázquez Sánchez, coordinadora en Morelos y Carlos Barragán Amador, coordinador en Puebla.

Finalmente, para la Quinta circunscripción: Mariano González Zarur, como coordinador general; Víctor Manuel Tapia Castañeda, coordinador en Michoacán; José Ignacio Pichardo Lechuga, coordinador en el Estado de México; César Román Mora Velázquez, coordinador en Hidalgo y Sergio Agustín Morales Anguiano, coordinador en Colima.

En Jalisco, entidad correspondiente a la primera circunscripción, quedó pendiente la designación, debido a que Claudia Delgadillo González, quien quedó a cargo dicho estado de la estructura electoral del PRI, renunció a ese partido para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Delgadillo González argumentó el reparto de candidaturas con equidad de género en el PRI son “letra muerta” y que las posiciones para competir por otros cargos públicos en dicho instituto político, se dan entre amigos cercanos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas