12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Califican de legal detención de “El Flaco”, queda en prisión preventiva

El Juez de Control Adán Méndez Castro, calificó como legal la detención de Alfredo Heynes Alonso, alias “El Flaco”, quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana el pasado 26 de febrero, apenas 9 minutos después de presuntamente haber detonado un arma de fuego contra José Alberto Hernández Matías en repetidas ocasiones, privándole de la vida.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en el estacionamiento de la Plaza Jardín, en la calle Leona Vicario de Zona Rio. Un par de patrullas sobre la misma vialidad se percataron de las detonaciones y vieron huir de la escena a un hombre a bordo de una camioneta Nissan X-Terra. Tras una persecución, logró detenerse al conductor en las inmediaciones de la colonia El Chamizal.


Publicidad


Eso y la presencia de un arma y casquillos al interior del vehículo, según se afirma en el informe policial homologado, fueron suficiente para que el juzgador considerará acreditada la flagrancia en la detención.

El Ministerio Publico formuló imputación por el delito de homicidio agravado por ventaja y solicitó vinculación a proceso para la misma audiencia, sin embargo, el imputado solicitó un termino de 144 horas para la resolución sobre su situación jurídica.

Por la naturaleza del delito imputado, a Alfredo Heynes Alonso se le dictó de oficio la medida cautelar de prisión preventiva.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas