14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Baltazar Gómez Ruiz, nuevo líder de la CTM en Tijuana

Reunificar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tijuana es la principal tarea de Baltazar Gómez Ruiz, quien este jueves asumió como nuevo secretario general de esa organización, que agrupa a 52 sindicatos en la ciudad, y con ello, sustituye a Francisco Vera, quien desempeñó el cargo durante dos periodos.

Luego de rendir protesta para el periodo 2018-2021; el también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Volante “Fernando Amilpa” reconoció la necesidad de transformar las formas de trabajar de la central obrera con el fin de darle rumbo.


Publicidad


“Me comprometo y comprometo al Comité Ejecutivo a buscar más prestaciones para el sector trabajador con el diálogo y los acuerdos con las empresas donde laboramos, y con los tres niveles de gobierno, para que de una manera inteligente nuestros trabajadores sean los mejor pagados y con las mejores prestaciones de ley”

Después de las declaraciones de Gómez Ruiz ante una audiencia de alrededor de 300 personas, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, David Ruvalcaba Flores, llamó al sector obrero a hacerse sentir coadyuvando en las labores del partido, el cual necesita la mano de sus agremiados “para defender los intereses que nos ocupan”

“Es importante que redoblemos los esfuerzos, que seamos parte de la estructura territorial y sectorial del partido, de la elección y del triunfo de nuestro partido este 2018”.


Publicidad

 


Dijo que en estos tiempos, México compite con el resto del mundo no se requiere de improvisaciones, sino de gente capaz, que presente a la nación un proyecto de estabilidad y desarrollo, y ese proyecto lo tiene el representante de nuestro partido.

“Por eso, no nada más porque somos priistas, no nada más porque creemos en nuestro partido, tenemos un compromiso más, el presente y el futuro de México está en manos de estas elecciones”, agregó.

Tras expresar su confianza Gómez Ruiz, de quien dijo es un sindicalista probado; el líder tricolor aseveró “Balta, tienes un gran compromiso, debemos reorganizarnos, fortalecernos, considerar a cada uno de los miembros que conforman a la CTM”.

A su vez, le dio un espaldarazo al presidente de la CTM estatal, Eligio Valencia Roque. “Compañero Valencia, tenga la certeza que el partido lo respeta, lo aprecia y lo quiere. Como persona le reitero mi amistad, mi aprecio, y lo sabe perfectamente bien. Y se lo digo frente a todos mis compañeros”.

Como último orador, Valencia Roque invitó a partir de hoy los integrantes de la CTM asuman el compromiso pleno de estar unidos, trabajar juntos y luchar por más beneficios para los trabajadores.

En referencia a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo expuso “Sé que son cetemistas de hueso colorado, que la quieren, que quieren otra CTM, más combativa, con más presencia, que exija tanto sus derechos sociales como económicos y políticos”.

“Aquí está nuestro presidente del partido y está por demás decir que tenemos intereses políticos, tenemos la necesidad y por ello luchamos, para tener representantes populares en las diferentes instancias, ya sea del municipio, del estado o del país, donde se toman las decisiones que pueden ser para bien o para mal de los trabajadores”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas