16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Autoridades deberían considerar ataque al SITT como acto terrorista: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Mario Escobedo Carignan, consideró que los ataques al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) son indignantes y deberían ser considerados como actos terroristas que atentan contra la ciudad, por lo que las autoridades tendrían que darle ese estatus.

Pues, la necesidad de un transporte colectivo masivo afecta directamente la competitividad de la ciudad, y no cubrirla va en detrimento de la calidad de vida de los tijuanenses, quienes tienen que pasar hasta tres horas en un medio de transporte para dirigirse a su casa o trabajo.


Publicidad


Al referirse al ataque del 12 de febrero, en el que cuatro personas provocaron un incendio en las instalaciones de la terminal principal del SITT causando daños por 6.3 millones de pesos, el empresario señaló que la agresión hecha con bombas molotov a los equipos de cómputo contribuyó a que aún no se cuente con la tecnología con la que dicho sistema tendría que estar operando.

Por ello, exhortó a la autoridad a identificar a los autores materiales e intelectuales, pues no es casual que cuando ya se iba a implementar dicha aplicación, se atacaron las instalaciones del SITT.

Escobedo Carignan, juzgó que el SITT, las autoridades y la empresa han quedado a deber a los tijuanenses, ya que no todas las estaciones tienen fibra óptica, la app que mostraría en cuántos minutos llegaría cada camión a las estaciones no ha podido operar, y la empresa que agruparía a todos los concesionarios de ruta tampoco lo ha hecho.


Publicidad

 


Además de que tiene 80 camiones parados y transporta 25 mil personas diariamente cuando se había proyectado que atendiera a 150 mil.

“Debemos pensar más en la ciudad, en quienes utilizamos el sistema de transporte. El SITT no se creó para beneficio de una empresa, no se creó para posicionar políticamente a la autoridad o a un partido político, el SITT se creó para que Tijuana tuviera un transporte colectivo que reuniera las necesidades y la demanda que reclama la ciudadanía”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas