18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Autor de masacre en Douglas, vinculado a grupo nacionalista ROF

El joven Nikolas Cruz, de 19 años de edad, autor de la masacre ocurrida el pasado miércoles, donde murieron 17 personas y otras 15 más resultaron heridas, hecho acaecido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Estados Unidos, fue vinculado con el grupo nacionalista blanco República de Florida (ROF, por sus siglas en inglés).

El líder del grupo supremacista, Jordan Jereb, confirmó que Nikolas Cruz era miembro de la organización, e indicó que el joven actuó bajo su responsabilidad. “Es el único responsable en lo que acaba de hacer”, indicó a la agencia AP.


Publicidad


Jereb también destacó que Cruz tuvo “problemas con una chica” y que el hecho de que realizara su ataque el Día de san Valentín no fue una coincidencia. El joven es un exalumno de escuela, de la cual fue expulsado el año anterior por una pelea con la actual pareja de su ex novia, y a donde volvió este 14 de febrero armado con un rifle AR-15.

Por otra parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) fue alertado desde hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz, dijo en un video publicado en la plataforma YouTube que quería convertirse en un “tiroteador escolar profesional”.

Las investigaciones oficiales apuntan a que Cruz activó la alarma de incendios y cuándo estos comenzaron a evacuar el centro, comenzó a disparar en los pasillos. Posteriormente siguió a alguno de ellos que se habían escondido en los salones de clase y volvió a usar el rifle semiautomático que había comprado legalmente el año pasado.


Publicidad

 


Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, quien sostiene relaciones con la Asociación Nacional del Rifle, la principal organización que pugna por el libre acceso a las armas, dijo que su país debe tener “una conversación real” sobre el problema.

Sin embargo, a pesar de que el presidente Donald Trump se comprometió en un discurso dirigido a la nación a enfrentar “el problema de la salud mental en el país”, después de decir en su cuenta de Twitter que el sospechoso del ataque estaba mentalmente desequilibrado, no dijo una sola mención sobre el control de armas.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas