Aumenta 20% robos en zona industrial de Otay: AIMO

Fotos: Julieta Aragón/ Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
 
Destacados Miércoles, 7 Febrero, 2018 02:10 PM

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, señaló que en la zona industrial el robo a trabajadores y de vehículos ha aumentado 20% del segundo semestre de 2017 al inicio de este año.

Para reforzar la seguridad en esa área, la organización está lista para instalar dos cámaras en el bulevar industrial Limón Padilla. Abundó que la idea es construir un cerco virtual, con 24 cámaras de alta tecnología mexicana, que estén interconectadas con el C2.

“Nosotros ya estamos listos, nada más necesitamos los permisos del ayuntamiento, con Seguridad Pública, para hacer la interconexión”, por lo que, los dos aparatos que permiten visualizar el número de placas y el rostro de conductores de vehículos, podrían estar funcionando en dos semanas.

Añadió que el proyecto requerirá una inversión de 42 mil dólares con el proveedor nacional, 30% menos que si se hiciera con uno extranjero.

Por otro lado, Díaz González señaló que el panorama para la industria en 2018 es incierto. En ese sentido, consideró que las autoridades y empresarios deben seguir trabajando para que aumenten las inversiones en el estado y se mantengan las ya existentes.

Al ser reelecto unánimemente por segunda ocasión como presidente de la AIMO, el líder empresarial se mostró escéptico acerca del acuerdo alcanzado entre los industriales y la CRE sobre las tarifas eléctricas.

Dijo que no hay claridad en lo que sucedió en enero cuando, en principio, se les había facturado el consumo de diciembre con aumentos de hasta 300%.

“No nos han entregado un resultado definitivo desde que pasó a un mes de que recibimos los primeros recibos, eso nos hace pensar”, sin embargo, indicó que si el costo de la energía eléctrica entre 8% y 12% anualmente sería aceptable, pues en un inicio se había manejado que sería de 50%

No obstante, señaló que los industriales están abriéndose para que los nuevos competidores de energías puedan proveerlos de energía eléctrica y gas, cuyo precio significaría ahorros de entre 10 y 40%.

Al evento asistió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez, quien comentó que luego de que dio a conocer que mil 500 empresas de la industria y comercio a quienes se les había refacturado el consumo de diciembre no habían pagado, al siguiente día, mil 100 lo sufragaron.

“Solo tengo información de que se cortó la energía eléctrica a alrededor de 40 empresas que consumían más”, puntualizó el empresario, quien dijo desconocer el dato de cuántas más incurrieron en impago y les suspendieron el servicio.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio