Asesinan en Atlacomulco a primo de Peña Nieto, tras resistirse a un asalto


 
Destacados Martes, 6 Febrero, 2018 12:41 PM

César Maximino Montiel Peña, identificado como primo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y sobrino del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, fue asesinado a balazos el pasado sábado, alrededor de las 03:30 horas, después de que presuntamente se opuso al robo de su vehículo, en el municipio de Atlacomulco.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), citadas por medios locales, Montiel Peña, de 61 años de edad, murió asesinado por disparos de arma de fuego, en la colonia 2 de Abril, del municipio mexiquense.

En la carpeta de Investigación, que la FGJEM inició por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, se obtuvieron algunos testimonios de testigos que refieren que dos sujetos intentaron despojar a Montiel Peña de su vehículo y el ahora occiso fue atacado tras resistirse.

El cuerpo de Montiel Peña fue encontrado boca abajo junto a una camioneta marca Ford, modelo Fiesta, color rojo, con placas de circulación MRJ-4093 del Estado de México, en la Calle Francisco Zarco.

Según versiones de la prensa local, en el sitio fue un hallado una pistola tipo revólver, aunque la Fiscalía mexiquense indaga si es de la víctima o de los agresores que se dieron a la fuga tras los hechos que se registraron en la zona norte del Estado de México.

Tan sólo el año pasado, se se registraron más de dos mil homicidios en el Estado de México, por lo que la entidad se ubicó entre los tres primeros lugares con dicho delito a nivel nacional. Asimismo, el 2017 fue el año más violento en una década, de acuerdo con datos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio