14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Aplaza Trump construcción de muro fronterizo en California hasta aprobación total

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este miércoles que las secciones del muro en el estado de California no se construirán hasta que toda la valla en la frontera de Estados Unidos con México sea aprobada por el Congreso de su país.

“He decidido que las secciones del muro que California quiere construir ahora no se construirán hasta que todo el muro sea aprobado. Gran victoria de ayer con la sentencia de los tribunales que nos permite proceder ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Ayer martes, el juez federal Gonzalo Curiel -de origen mexicano- rechazó un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El juez de Distrito rechazó la demanda presentada por el Tribunal Federal de San Diego, en la que se alegó que la estructura violaba normas ambientales federales, así como disposiciones constitucionales relativas a la separación de poderes y los derechos de los estados.

En días pasados comenzó la construcción de una valla de 10 metros de altura, cerca de Calexico, California, una ciudad que colinda en la frontera con Mexicali, Baja California, en México. Este muro forma parte de los ocho prototipos construidos en San Diego, terminados en octubre pasado.


Publicidad

 


El muro en la frontera entre México y Estados Unidos fue una de las principales promesas de Donald Trump durante su campaña, sin embargo, hasta el momento el Congreso estadounidense aún no ha asignado fondos para la valla y el mandatario tampoco ha logrado que México lo financie, como lo exigió.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas