15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alcohol, imprudencia y exceso de velocidad cobraron la vida de siete personas en menos de 24 horas

Siete personas -entre ellas un recién nacido y una niña de dos años- fallecieron luego de haber sido atropelladas en tres distintos eventos en los que el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la imprudencia de los conductores fueron el común denominador

 


Publicidad


Conductora ebria provocó la muerte de tres jóvenes

El primero accidente ocurrió el domingo 28 de enero, alrededor de las seis de la mañana, en el que perdieron la vida Miguel Ángel Tovar Vera, Jaciel Vargas Ávila y Francisco Javier Santos Contreras, quienes salían de su trabajo en el Motel “La Mansión”, cuando fueron atropellados por Ashley Reyes González, quien conducía alcoholizada y a exceso de velocidad un auto Beetle 2007, con placas de California.

Al salir de un bar, Ashley y su novio Erick David, éste se subió del lado del conductor, emprendieron la marcha, pero en un determinado punto, la pareja tuvo una discusión y Ashley bajó a su novio del carro, se posesionó del volante y continuó su marcha a exceso de velocidad.

Durante el trayecto sobre la Vía Rápida Poniente, la joven quiso pasar hacia el carril lateral y perdió el control a la altura del motel “La Mansión”, atropellando con la parte frontal del carro a los tres jóvenes que caminaban por la banqueta, acontecimientos que quedaron registrados en el Informe Policial Homologado sobre los hechos, dados a conocer en audiencia de control de detención, llevada a cabo el martes 30 de enero.


Publicidad

 


El novio de Ashley, quien la seguía a bordo de un Uber, se percató del atropellamiento y pidió al chofer del taxi que parara porque se trataba de su novia; luego de subirla a la unidad, ordenó al taxista avanzar, pero éste se negó, testimonio que también fue recogido por las autoridades.

A su vez se corroboró que el grado de alcohol de Ashley se encontraba por encima del límite permitido y había accedido a retirarse del lugar en el que provocó el trágico accidente, no obstante, el juez Fidel García Villanueva no le aplicó prisión preventiva como medida cautelar.

El juez consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía no habían sido bien fundamentadas; por lo tanto, la imputada seguirá su proceso en libertad a cambió de su compromiso de residir en Tijuana, portar un localizador electrónico y pagar 900 mil pesos a los familiares de las tres víctimas.

Tal determinación generó polémica. Mientras los parientes de Ashley manifestaron enfuria, las familias de las víctimas mostraron indignación, lo que motivó que la madre de uno de los jóvenes fallecidos increpara a los padres de la joven imputada, recibiendo como respuesta ofensas por otros de los familiares de la acusada.

 

Por mensajear, joven causó el deceso de dos niños y un adulto

Los otros dos hechos sucedieron ese mismo martes, uno alrededor de las ocho de la mañana, cuando Miguel Ángel “N”, de 18 años de edad, que manejaba también a exceso de velocidad en un carro Jeep Cherokee, perdió el control del mismo por revisar su teléfono, atropellando a dos madres que caminaban con sus hijos, esto sucedió en el Bulevar Altiplano, de la colonia del mismo nombre, en la delegación La Presa.

Las víctimas mortales fueron Uriel Vera Bárcenas, de dos meses de nacido, Camila Quezada, de dos años de edad, y su madre Estefani Quezada, de 24 años, quien murió al llegar a la Clínica No. 1 del IMSS, mientras que Genoveva Bárcenas, de 36 años, se reporta todavía grave.

 

Mujer falleció atropellada por motociclista

El tercer hecho se presentó alrededor de las 2:30 pm, cuando un motociclista atropelló a una mujer sobre la Avenida Sánchez Taboada, frente al Mercado Hidalgo, quien murió en el lugar de los hechos.

Los conductores responsables de estos últimos dos acontecimientos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas