14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Al menos 6 mueren durante un enfrentamiento entre grupos delictivos en Chimaltitán, Jalisco

Personal de la Fiscalía encontró en el kilómetro 54 de la carretera Chimaltitán-San Martín de Bolaños, en la región norte de Jalisco, a seis hombres sin vida y a uno herido, “todos con impactos de proyectil de arma de fuego”, refirió la institución, que agregó que la persona herida fue detenida por las autoridades.

Guadalajara (México), 11 feb (SinEmbargo).- Al menos seis personas murieron y una resultó herida en un enfrentamiento a tiros entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado ocurrido en el municipio de Chimaltitán, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad


La agresión se dio la noche del sábado en el kilómetro 54 de la carretera Chimaltitán-San Martín de Bolaños, en la región norte de Jalisco, cercana a los límites con el estado de Zacatecas, detalló la Fiscalía General del estado de Jalisco en un comunicado.

Al acudir a la zona, el personal de la Fiscalía encontró a seis hombres sin vida y a uno herido, “todos con impactos de proyectil de arma de fuego”, refirió la institución, que agregó que la persona herida fue detenida por las autoridades.

La dependencia sospecha que entre los fallecidos “se encuentra un sujeto que habría participado en otros hechos ilícitos en la zona”, aunque no ofreció más detalles de su identidad ni a qué grupo del crimen organizado pertenecía.


Publicidad

 


De acuerdo con la Fiscalía, en el sitio fueron aseguradas armas de fuego y casquillos calibre 7.62.

También dos camionetas, una roja y otra de color tinto, la cual se hallaba volcada a unos 20 metros de la primera y en la que se encontraron chalecos tácticos de color negro. Ambas unidades presentan impactos de arma de fuego.

La dependencia informó que el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, el fiscal regional Fausto Mancilla Martínez y el comisionado de Seguridad Pública del estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, se encuentran en Chimaltitán para “encabezar personalmente las investigaciones”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas