10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Al menos 229 migrantes son rescatados de casas de seguridad en Matamoros

Los migrantes fueron ubicados en casas de la ciudad de Matamoros, específicamente en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Operativos del Ejército Mexicano con apoyo de elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) localizaron a 229 migrantes, que esperaban por cruzar la frontera hacia EU, en 6 casas de seguridad ubicadas en esa entidad.


Publicidad


En los operativos, desde el viernes 9 de febrero hasta la tarde del sábado, se detuvo a 6 presuntos responsables por el delito de tráfico de personas.

Del total de migrantes localizados 128 son de Guatemala, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 de Nicaragua y un mexicano. Además, 109 son menores de edad, 120 adultos entre los cuales se encuentran 41 mujeres.

Los centroamericanos señalaron que llegaron a Matamoros en trailers y varios de ellos afirmaron haber pagado 4 mil dólares por su traslado.


Publicidad

 


Las casas ubicadas en Matamoros, específicamente en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, fueron revisadas durante los operativos, realizados con información obtenida de una denuncia anónima.

Personal de la 8/a Zona Militar ubicado en Tamaulipas trabajaó en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Los migrantes y los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para realizar las investigaciones y tramites correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas