13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Al menos 20 heridos por tiroteo en escuela secundaria de Florida; el tirador aún no ha sido detenido

Al menos 20 personas resultaron heridas este miércoles, durante un tiroteo suscitado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada al norte de Miami, en el condado de Parkland, en el estado de Florida, Estados Unidos, a la que asisten más de 3 mil 200 alumnos.

La cifra fue proporcionada por los servicios de emergencia que se encuentran asistiendo a las víctimas, de las cuales se desconoce si son menores de edad o si son alumnos o profesores. Asimismo, el sheriff de la ciudad afirmó que el tirador todavía no ha sido detenido.


Publicidad


Poco antes de las 15:00 hora local, el Departamento de Policía local escribió en su cuenta de la red social Twitter que los agentes se dirigían hacia el instituto tras una llamada alertando sobre un tiroteo en la escuela secundaria.

En imágenes que fueron difundidas por la televisión local, se observa a decenas de niños saliendo del centro educativo con las manos en alto, y en fila, escoltados por agentes policiales armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala.

Además, un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio. En otras imágenes aéreas difundidas por la cadena WSVN, afiliada a CNN, muestran a varias personas tendidas en el suelo afuera de la escuela, recibiendo tratamiento por lesiones y siendo trasladadas a ambulancias.

Debido al cierre por seguridad de la escuela, algunos de los estudiantes aún se encuentran en el interior del edificio escolar y las autoridades han pedido que se resguarden hasta que puedan ser rescatados.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, señaló en un tuit que se comunicó con el jefe de la Policía de Broward, así como el superintendente escolar y con la Policía estatal, sobre reporte de tiroteo. “Continuaremos recibiendo actualizaciones por parte de las agencias del orden”, escribió.

Asimismo, la Casa Blanca indicó a través de un comunicado que el “presidente [Donald Trump] ya fue informado sobre el tiroteo en Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas