17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Al menos 18 heridos tras explosión en ferry de Playa del Carmen; barco es de familiares de Borge

Al menos 18 personas heridas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de una explosión que ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en un ferry que llegaba de Cozumel a la Terminal Marítima de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, en Quintana Roo.

La explosión se registró en uno de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe, cuya propiedad se le atribuye a la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo, a la que están también vinculados familiares de ex mandatario estatal Félix González Canto.


Publicidad


Según medios locales, el barco ya había atracado en el muelle cuando ocurrió la explosión, en un horario en el que hay ascenso y descenso de decenas de turistas y habitantes del municipio de Solidaridad.

El portal informativo Noticaribe señaló que según la información preliminar, se desconoce qué pudo causar la explosión, debido a que las autoridades de Protección Civil aún se encuentran en el lugar, intentando controlar la situación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo en su cuenta de la red social Twitter, que se está coordinando con las autoridades municipales para atender la situación que ocurrió en el ferry de la ruta Playa del Carmen-Cozumel.


Publicidad

 


En marzo del año pasado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inició una investigación a la empresa naviera Barcos Caribe por ocultar la compra de cinco embarcaciones cuyo costo total fue de 299.9 millones de pesos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas