17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AHF realizará diagnóstico de acceso a la salud en población migrante haitiana de Tijuana

Con el propósito de realizar un diagnóstico respecto a las condiciones de salud de la población haitiana migrante de Tijuana y detectar y atender oportunamente enfermedades infecto-contagiosas, desde hoy viernes 2 y hasta el lunes 5 de febrero, estarán presentes en la ciudad representantes de Aids Healthcare Foundation (AHF) de Haití.

La fundación AHF trabaja internacionalmente desde hace 30 años, en labores de prevención y detección oportuna de la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades. Durante su presencia en Tijuana, contarán con el apoyo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante,  a cargo de César Palencia Chávez.


Publicidad


Siendo alrededor de 3 mil personas el grupo de migrantes haitianos que persisten en Tijuana y el área metropolitana, se infiere que estos no cuentan con un debido acceso a los servicios de salud pública, ya sea por su situación irregular o por la barrera del lenguaje, estimándose que la gran mayoría de ellos no hablan español ni inglés.

Tras el diagnostico que se realice, la misión de AHF Haití podrá establecer las acciones pertinentes para la atención de sus compatriotas, otorgándoles la atención primaria y gestionando la vinculación de los mismos con las instancias gubernamentales correspondientes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas