13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Agarrando ritmo

Los Toros de Tijuana cumplieron una semana de prácticas primaverales en el Complejo Deportivo Kino de Tucson, Arizona, donde más de 50 peloteros trabajan arduamente para formar parte del equipo que encarará la temporada 2018 a partir del jueves 22 de marzo.

Además de la presencia de la mayoría de los titulares que obtuvieron el campeonato en 2017, varios peloteros fueron invitados al campamento y buscan una oportunidad, como el lanzador Héctor Ambriz, que ya estuvo con los bureles en 2016, y Fabián Williamson, quien perteneció a Acereros de Monclova. Al igual que Maxwell León, quien jugó en Tijuana en 2015.


Publicidad


El quinto día de entrenamiento, el grupo se dividió entre lanzadores y ofensivos, para pasar estos últimos a rutinas de situaciones de doble matanza y elevados contra la barda para los jardineros, mientras que los lanzadores se preparaban para pasar en parejas al bullpen.

Los coaches Roberto Espinoza y Enrique Couoh supervisaron a cada uno de los serpentineros, destacando Carlos Hernández, Danny Gutiérrez, Sergio Alvarado, Jordan Aboites, Carlos Fisher, Juan Sandoval, Aaron Kurcz, Jason Urquídez, Ambriz y Williamson.

Por su parte, Dustin Martin, Maxwell León, Christopher Valencia, Roberto López y Cyle Hankerd trabajaron en el jardín bajo la tutela de Trinidad Robles y Valentín Burgos, mientras que en el cuadro estuvieron Carlos Rivero, Isaac Rodríguez, Jorge Cantú, David Urías, José Guadalupe Chávez, Pedro Arenas y Joe Muñoz, con la dirección de Rafael Castañeda y Óscar Robles.


Publicidad

 


Aparte de trabajar los bullpens, los receptores Juan Kirk, Bernie Heras, Juan Apodaca y Gilberto Galaviz se emplearon a la defensa con las estrictas rutinas del entrenador Gerardo Garza.

Por cierto, el equipo que dirige Pedro Meré comenzará sus juegos de exhibición el martes 27 de febrero en Tucson, contra el equipo China Trust Brothers de Taiwán, escuadra que dirige Cory Snider, quien fue manejador campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con Pericos de Puebla en la temporada 2016.

Del 28 de febrero al 2 de marzo, los Toros sostendrán una serie de tres juegos contra la novena de Nexen Heroes de la Liga Coreana y, del 3 al 5, medirán fuerzas con Tigres de Quintana Roo en el Complejo Deportivo Kino.

 

ÓSCAR ROBLES EN SU NUEVA ETAPA

Óscar Robles inició una nueva etapa en su carrera al reportar como coach de Toros. El ex jugador de Grandes Ligas se retiró como campeón al finalizar la campaña 2017 luego de quince temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y, hace apenas unas semanas, fue designado entrenador del equipo grande tras la salida de Matías Carrillo.

El tijuanense ahora hace equipo con sus compañeros Gerardo Garza, Trinidad Robles, Enrique Couoh, Roberto Espinoza, Rafael Castañeda y el manejador Pedro Meré, quienes han hecho que la transición sea lo más suave posible.

“Al inicio me sentí un poco nervioso, ansioso, pero al ver a mis compañero se calmó ese sentimiento y nos enfocamos a lo que es nuestro trabajo ahora: tratar de ayudar en todo lo que se pueda y ahí vamos, poco a poquito, agarrando más experiencia y confianza para seguir ayudando a los muchachos”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas