12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Adolfo Weber expone “El silencio no existe”, en La Caja

Como parte de la colectiva que se exhibe en La Caja Galería, desde el lunes 26 de febrero, el artista plástico Adolfo Weber (Acapulco, 1968) expone en Tijuana la obra “El silencio no existe”, lugar donde vivió hasta los 18 años, antes de establecerse en Guadalajara, en 1987.

Weber expresó a ZETA que a pesar de contar con alrededor de 20 individuales en México, además de diversas colectivas en algunos países como España, Estados Unidos y Alemania, nunca había expuesto en la ciudad donde creció e, incluso, estudió en la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”:


Publicidad


“Es la primera vez que expongo en Tijuana; cuando salí en 1987, no tenía ni idea lo que iba a estudiar, pero al llegar a Guadalajara me empezó a interesar más el arte, me gustó mucho la escuela del Instituto Cultural Cabañas”.

En cuanto a su obra abstracta, que se exhibe en La Caja Galería, “El silencio no existe” (acrílico sobre tela, 150 x 150 cm, 2017), el licenciado en Artes Plásticas, por el Instituto Cultural Cabañas, manifestó a este Semanario que la pieza es parte de la serie titulada “En medio de la nada”:

“Lo que yo quise expresar es el sentimiento de asilamiento en una persona cuando se siente en medio de la nada, en este caso yo, incluso estando en medio de un todo. Para mí, las ciudades te llenan de tantas cosas que cuando la ves, te ves con miles de expresiones, pero a la vez te siente aislado”.


Publicidad

 


Relativo a su proceso creativo en donde abunda el color blanco, gris, negro y amarillo en su obra, argumentó:

“Casi siempre parto de lo matérico y de la mancha sin control; siempre manejo así lo abstracto porque sí creo que lo abstracto tiene que tener un nivel de pureza que no quiera representar nada; entonces parto desde ahí, es algo muy lúdico, pero a medida que voy avanzando le voy dando un sentido muy íntimo.

“En este caso, ‘El silencio no existe’ parte de la nada, es decir, yo en medio de la nada que estoy en medio de todo; lo que quiero decir en ‘El silencio no existe’ es que en mi cabeza no hay silencio, aunque yo pueda ser una persona súper tranquila. El silencio es una mentira para mí; es básicamente en lo que termino la pieza y en lo que inicia la serie”.

Concluyó Adolfo Weber: “Estoy muy contento de volver a Tijuana, para mí yo soy de Tijuana; y nunca me imaginé que iba a volver yo a Tijuana, que iba a volver una de mis piezas, luego de tantos años”.

Asimismo, Weber confirmó a este Semanario que en 2019 exhibirá una individual en La Caja Galería, obra en la que ya está trabajando.

La obra de Adolfo Weber puede apreciarse también en la página: https://www.behance.net/weberadolf3a8d

Finalmente, Arturo Rodríguez, director general de La Caja Galería, señaló que el recinto está abierto al público en general de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con cita previa.

También está disponible el teléfono (664) 686-6791. La Caja Galería se ubica en Callejón de las Moras, número 118-B, colonia 20 de Noviembre; o visitar http://lacajagaleria.com/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas