12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Actividades ciudadanas de 2017 (Sexta parte)

La aportación anterior sintetizó actividades ciudadanas resaltantes que realizamos durante octubre a noviembre.

Diciembre lo iniciamos con sesión plenaria mensual, siendo orador huésped, el secretario de Educación, llevando a cabo al final nuestro brindis y convivio navideño.


Publicidad


Fue un mes de actos altruistas, como los que implementamos en asilos, estancias, centros de rehabilitación, casas hogar y otros establecimientos a los que llevamos alimentos, cobijas y nuestra solidaridad y calidez.

Así fue nuestra presencia en “El Tesoro de Vivir”, “Fountain of Hope”, Casa de Día para Abuelitos por Amor y otras instituciones.

Hicimos entrega de 100 CPU,  en coordinación con Banati; 100 teclados, apuntadores y otros implementos cibernéticos en coordinación con Codeba para el preescolar “Pioneros de Baja California” y Secundaria 206, a las cuales, en coordinación con la SSPE, les hicimos llegar equipo deportivo y literatura para fomentar prevención del delito.


Publicidad

 


En esos planteles motivamos la presencia de la Gendarmería, división de la Policía Federal y de la Dirección Estatal de Prevención del Delito, a quienes pusimos en contacto con la Sociedad de Padres de Familia y con las autoridades escolares de las instituciones beneficiadas, a fin de que se implementaran pláticas que mejoren la seguridad de los alumnos, así como de la comunidad escolar y de los vecinos.

En su oportunidad recibimos y atendimos invitación del Imdet para participar en la rehabilitación de la ciclopista ubicada en los bordes de la canalización del Río Tijuana, a la altura de la Unidad Deportiva conocida como el Crea.

Por otra parte, llevamos a cabo un importante evento denominado “Evaluación del Programa de Alimentos para Personas en Situación de Calle”, donde gracias al altruismo de Club de Leones de Tijuana, se entregaron durante ese año 8 mil 200 raciones de alimentos a los centros de rehabilitación y reintegración, lo que se suma a las tres toneladas 50 kilos de alimentos que Alianza Civil otorgó, lo que en conjunto representó casi cuatro toneladas de productos alimenticios.

Concluido el evento de evaluación, las autoridades leonísticas, encabezadas por su vicegobernador, la jefa de Región y los presidentes de los múltiples Club de Leones, en conjunto con Alianza Civil, procedieron a entregar a los centros de rehabilitación, diversos donativos.

Realizamos sesión mensual Comosc, feria de servicios; apoyamos Colectivo Emprendedor, participamos en Reunión de Evaluación de Servicios de Emergencia 911, del CCSPBC y de la Cruzada por la Seguridad. Brindamos entrevistas a medios de comunicación. Semanalmente presentamos la videoentrevista “Aliado de la Semana”, en estas ocasiones con la directora de la Secundaria 206, el coordinador del Comité de Seguridad de Playas de Tijuana, el director de Fontain of Hope y la directora de la escuela “Pioneros de Baja California”, entre otros. Participamos en 90% de carreras atléticas locales, sobre todo con causa.

Es sumamente impresionante el trabajo de Alianza Civil y de los aliados. En resumen, durante 2017 desarrollamos casi 200 actividades, beneficiando en forma directa a casi 100 mil personas, y en forma indirecta a más del triple, a quienes brindamos capacitación para la prevención del delito, formación y participación ciudadana, autoestima especialmente en la mujer, niñez y adolescencia, así como otros temas.

En especie, donamos 150 toneladas de material para bachear, dos mil galones de pintura, 500 árboles, 100 computadoras, 100 kits de accesorios para computadora, seis toneladas de alimentos, más de dos toneladas de ropa y calzado -todo nuevo-, representando en conjunto aproximadamente 200 toneladas en donativos, retirando además miles de kilos de basura de espacios públicos.

Falta la estimación del valor de la mano de obra, el costo en el mercado de los donativos y quizá lo más importante, los intangibles, es decir, el beneficio social generado por nuestro esfuerzo.

Todo es cuestión de difundir actividades ciudadanas de 2017.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C. y Presidente del COMOSC. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas