14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Actividades ciudadanas de 2017 (Quinta parte)

La colaboración anterior resumió los aspectos más importantes de las actividades ciudadanas que se efectuaron durante agosto y septiembre.

Ahora bien, iniciamos octubre teniendo como orador huésped en sesión plenaria al secretario de Seguridad Estatal. Posteriormente, con el subsecretario nos reunimos con el presidente y miembros de Promover, consolidando un convenio con Alianza Civil y SSPE. El fin de semana apoyamos la carrera atlética de la Policía Federal, en Parque de la Amistad.


Publicidad


Participamos en la entrega de apoyos económicos a OSC. Donamos mano de obra y pintura para el Centro de Rehabilitación femenil “Maravilloso Corazón”. Igualmente apoyamos a vecinos de Playas de Tijuana.

En compañía del Grupo Madrugadores Playas de Tijuana, acudimos a Mexicali a la inauguración de la ampliación del C3.

Llevamos a cabo una jornada interinstitucional y recorrido en C4 Tijuana, dando seguimiento a reuniones anteriores en Mexicali, buscando resolver situaciones en la rama de protección civil y seguridad que afectan a OSC y a los bajacalifornianos. Asimismo realizamos reuniones de seguimiento.


Publicidad

 


Coordinamos una tertulia con el jefe de Distrito y funcionarios de Delegación Playas de Tijuana con los vecinos de la zona, impulsando acciones para mejorar la seguridad pública.

Participamos en “Vista-toon”, Jornada de Salud de Club de Leones, beneficiando a mil tijuanenses.

Organizamos la recepción de toneladas de ropa y calzado nuevo para personas de escasos recursos económicos.

Gestionamos la adopción de áreas verdes para Club de Leones Tijuana.

Desarrollamos jornadas comunitarias en el centro migrante “Roca de Salvación”, donándoles pintura y mano de obra.

Continuamos con la impartición de pláticas para el fomento a la participación ciudadana y prevención del delito, como en la Universidad Sämann.

En noviembre, el orador huésped fue el secretario de Seguridad Pública de BC, con diferente titular, situación inédita. Reafirmamos propósitos. La prioridad es la prevención del delito.

Continuamos coordinando el Comité de Seguridad del Fraccionamientos Zona Costa, festejando logros importantes relacionados con el proceso “entrega-recepción”.

La siguiente jornada comunitaria fue en Lomas del Pacífico, apoyando al Comité de Seguridad Vecinal, donándoles pintura y mano de obra.

Acudimos al evento más resaltante del Grupo 21, “Personaje del Año”, así como el de Grupo Madrugadores, “El Forjador”.

Acudimos a la inauguración de la caseta de seguridad “Fraccionamiento Playas de Tijuana”.

El Colegio de Arquitectos nos invitó a su 48º aniversario y participé como expositor. Entablamos acuerdos con el presidente del Colegio de Ingenieros Metropolitanos.

Jornada comunitaria en Secundaria 206. Donamos pintura y mano de obra, con apoyo del Ejército y Seguridad Pública Estatal.

Acudimos a la entrega del Premio Estatal al Altruismo “Red Social”, así como al traspaso de patrullas. Continuamos brindando asesoría a OSC, como “Happening en el Valle” y “RBC”.

Estuvimos en Club de Leones Tijuana para la premiación de los ganadores “Cartel de la Paz”, donde previamente coadyuvamos para la organización del evento.

Formamos parte del Comité Seleccionador de Integrantes de la Comisión Municipal de Discapacidad.

Jornada Comunitaria en el Centro de Rehabilitación “Dare”, donándoles pintura y mano de obra.

Apoyamos a la consejera del Comosc, rubro Cultura, solicitando y participando en reunión con la directora del DIF.

Gestionamos una encuesta pública, apoyando a la consejera del Comosc, rubro Discapacidad.

Convocamos y participamos en la jornada de reforestación, apoyando al Ejército.

Asistimos al informe del Presidente Municipal. Apoyamos en la campaña de limpieza del Parque Morelos. Donamos y entregamos trofeos de fútbol en Secundaria 206.

Recibimos visita de elementos de la Gendarmería. Realizamos sesión mensual Comosc, Feria de Servicios. Igualmente apoyamos al Colectivo Emprendedor. Participamos en Reunión de Evaluación de Servicios de Emergencia 911, del CCSPBC, del Observatorio Estatal de Seguridad Pública y de Cruzada por la Seguridad. Brindamos entrevistas a medios de comunicación. Semanalmente presentamos la videoentrevista “Aliado de la Semana”, con Talita Kumi, Icae, Moksha, Asociación de Vecinos de Playas de Tijuana, Club de Valores, la directora de Primaria “Las Américas”, la secretaria del Grupo Madrugadores Playas de Tijuana y la directora de la Promotora de Cultura de BC. Participamos en 90% de las carreras atléticas locales, sobre todo con causa.

Continuará…

Todo es cuestión de difundir actividades ciudadanas de 2017.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C. y Presidente del COMOSC. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas