13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A lado de Guakil, Ramos critica a AMLO por recibir ex priistas

En el acto de nombramiento de David Saúl Guakil como próximo candidato de MC a diputado federal, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, criticó a Andrés Manuel López Obrador por estar “perdonando a todos aquellos priistas” que decidieron “brincarse a su lado” en aspiraciones a contender por la presidencia de la República, como abanderado de Morena. “Ya los beatificó, ya los santificó”, dijo el legislador panista, y resumió: “ya perdonó a la mafia política que tanto dice combatir”.

Entre esas figuras, Ramos Hernández mencionó a Manuel Bartlett, “responsable del fraude electoral” que les robó a López Obrador “y a Cuauhtémoc Cárdenas, el triunfo electoral en el 88”.


Publicidad


Ante el hecho de que Movimiento Ciudadano le haya abierto las puertas a Saúl Guakil, quien proviene del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato a senador por Acción Nacional no se mostró crítico, con todo y que el ex priista figuró, en 2012, como coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, “ese del copetito que lo único que hizo fue engañar a las y los mexicanos”, sostuvo en referencia al Presidente de la República; respecto a los militantes del PRI, Ramos puntualizó: “ellos representan los campeones de la inseguridad en México, los campeones en generadores de pobreza, en corrupción”, etcétera.

En el marco de la coalición que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano integran, de cara a las elecciones del 1 de julio, el diputado federal dijo brindarle todo su respaldo al abanderado del partido naranja a la diputación por el Distrito 8. Aseguró que ha visto a Guakil, su ex adversario partidista, “tocar el éxito de muchas maneras”, a nivel empresarial y político, precisó; “pero lo que más le admiro -manifestó- es que me lo encuentro con la gente que más necesita en todas las colonias de Tijuana”.

Dirigiéndose al aún precandidato, aclaró: “mi amigo, mi candidato, y yo, contigo voy a recorrer esta ciudad para sacar adelante tu candidatura”.


Publicidad

 


La designación de David Saúl Guakil, como abanderado de MC, se llevó a cabo en el Salón de los Gastronómicos, el 10 de febrero, un día antes de que finalizaran las precampañas. A propósito, el ex priista aseguró a ZOOM POLÍTICO que se registró como precandidato “desde el 20 de enero”. Adelantó que centrará su campaña en los rubros de seguridad, combate a la corrupción y empleo. Sobre la competencia con el partido tricolor, manifestó: “dentro del PRI hay mucha gente de nivel, mucha gente buena, como lo hay en Morena, en todos los partidos”. Según aseveró, “no me preocupa la competencia; los respeto y les deseo suerte”.

Por su parte, Jorge Ramos declaró a pregunta expresa de ZOOM, que en su caso, la competencia con el PRI, en fase de campaña (del 30 de marzo al 27 de junio), va a ser “menguada”, lo que en parte atribuyó a la dimisión de la diputada Nancy Sánchez en sus pretensiones de contender para senadora. “Es una derrota anticipada”, señaló el precandidato, y observó que “seguramente” Sánchez Arredondo “vio que esa marca (PRI) trae un gran desgaste en Baja California”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas