A lado de Guakil, Ramos critica a AMLO por recibir ex priistas

Foto: Cortesía.- Frente B.C.
 
Zoom Político Lunes, 19 Febrero, 2018 12:00 PM

En el acto de nombramiento de David Saúl Guakil como próximo candidato de MC a diputado federal, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, criticó a Andrés Manuel López Obrador por estar “perdonando a todos aquellos priistas” que decidieron “brincarse a su lado” en aspiraciones a contender por la presidencia de la República, como abanderado de Morena. “Ya los beatificó, ya los santificó”, dijo el legislador panista, y resumió: “ya perdonó a la mafia política que tanto dice combatir”.

Entre esas figuras, Ramos Hernández mencionó a Manuel Bartlett, “responsable del fraude electoral” que les robó a López Obrador “y a Cuauhtémoc Cárdenas, el triunfo electoral en el 88”.

Ante el hecho de que Movimiento Ciudadano le haya abierto las puertas a Saúl Guakil, quien proviene del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato a senador por Acción Nacional no se mostró crítico, con todo y que el ex priista figuró, en 2012, como coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, “ese del copetito que lo único que hizo fue engañar a las y los mexicanos”, sostuvo en referencia al Presidente de la República; respecto a los militantes del PRI, Ramos puntualizó: “ellos representan los campeones de la inseguridad en México, los campeones en generadores de pobreza, en corrupción”, etcétera.

En el marco de la coalición que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano integran, de cara a las elecciones del 1 de julio, el diputado federal dijo brindarle todo su respaldo al abanderado del partido naranja a la diputación por el Distrito 8. Aseguró que ha visto a Guakil, su ex adversario partidista, “tocar el éxito de muchas maneras”, a nivel empresarial y político, precisó; “pero lo que más le admiro -manifestó- es que me lo encuentro con la gente que más necesita en todas las colonias de Tijuana”.

Dirigiéndose al aún precandidato, aclaró: “mi amigo, mi candidato, y yo, contigo voy a recorrer esta ciudad para sacar adelante tu candidatura”.

La designación de David Saúl Guakil, como abanderado de MC, se llevó a cabo en el Salón de los Gastronómicos, el 10 de febrero, un día antes de que finalizaran las precampañas. A propósito, el ex priista aseguró a ZOOM POLÍTICO que se registró como precandidato “desde el 20 de enero”. Adelantó que centrará su campaña en los rubros de seguridad, combate a la corrupción y empleo. Sobre la competencia con el partido tricolor, manifestó: “dentro del PRI hay mucha gente de nivel, mucha gente buena, como lo hay en Morena, en todos los partidos”. Según aseveró, “no me preocupa la competencia; los respeto y les deseo suerte”.

Por su parte, Jorge Ramos declaró a pregunta expresa de ZOOM, que en su caso, la competencia con el PRI, en fase de campaña (del 30 de marzo al 27 de junio), va a ser “menguada”, lo que en parte atribuyó a la dimisión de la diputada Nancy Sánchez en sus pretensiones de contender para senadora. “Es una derrota anticipada”, señaló el precandidato, y observó que “seguramente” Sánchez Arredondo “vio que esa marca (PRI) trae un gran desgaste en Baja California”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio