13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

A la fiesta caribeña

Los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), comenzarán hoy viernes 2 de febrero su participación como el equipo representativo en la Serie del Caribe que se desarrollará en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

Dirigidos por el manejador tijuanense Benjamín Gil, los de Sinaloa derrotaron en siete aguerridos encuentros a Mayos de Navojoa para obtener su onceavo título en el circuito invernal. Luego del festejo de jugadores y directiva con sus aficionados, la LMP y el club conformaron el plantel que habrá de competir en la llamada “Mini Serie Mundial Latinoamericana”.


Publicidad


Al roster original se integran los receptores Gabriel Gutiérrez (Charros) y Sebastián Valle (Cañeros), los infielders Jesús Castillo (Mayos) y Walter Ibarra (Águilas) así como el jardinero Chris Roberson (Águilas). En cuanto al pitcheo, fueron invitados Rolando Valdez (Águilas), Ryan Kussmaul (Águilas), Nick Struck (Venados), Miguel Peña (Águilas), Barry Enright (Naranjeros), José Isidro Márquez (Mayos) y el cerrador Daniel Moskos (Mayos). Además, se mantienen los refuerzos elegidos en postemporada por los Tomateros, Fernando Pérez y Justin Greene.

El roster completo del equipo mexicano es el siguiente: Joey Meneses, Issmael Salas,  Ronier Mustelier,  Ryan McBroom y Alfredo Amezaga, jugadores de cuadro; Sebastián Elizalde y Rico Noel, jardineros; Edgar González, Héctor Daniel Rodríguez,  Derrick Loop,  Casey Coleman, Aldo Montes y  Jesús Castillo como serpentineros.

La serie caribeña arranca con el encuentro entre Venezuela (Caribes de Anzoategui) y Cuba (Alazanes de Granma), y en el partido estelar, Puerto Rico (Criollos de Caguas) tratará de defender su título al enfrentar a la selección del país anfitrión, México (Tomateros). La novena de República Dominicana descansará.


Publicidad

 


El sábado 3 de febrero jugarán República Dominicana contra Venezuela, y México contra Cuba, descansa Puerto Rico.

Para el domingo 4 se esperan los duelos entre República Dominicana y Puerto Rico, además de Venezuela y México; Cuba estará en descanso.

El lunes 5, los encuentros serán entre Puerto Rico y Venezuela, y Cuba contra República Dominicana; México descansa.

El cierre del “todos contra todos” será el martes 6, descansará la selección venezolana y jugarán Cuba con Puerto Rico y México enfrentará a República Dominicana.

El miércoles 7 iniciarán las semifinales con los juegos del tercero contra el segundo, y el primero con el cuarto. La final tendrá lugar el jueves 8 de febrero, así como la ceremonia de clausura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas