85 por ciento de homicidios son por narcomenudeo: PGJE; crímenes ascienden a 266 en 2018

Foto: cortesía
 
Destacados Viernes, 16 Febrero, 2018 03:41 PM

En lo que va de 2018, la estadística de homicidios dolosos asciende a 266  crímenes perpetrados en Tijuana, el 85 por ciento de estos se relacionan con narcomenudeo, informó la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a cargo de Miguel Ángel Guerrero Castro.

“Cuando se resuelve un caso, se solventan entre cinco y diez asuntos, porque el mismo homicida cometió varios crímenes; una vez que tenemos la información de un homicidio se resuelven varios”, expuso el funcionario.

En los últimos ocho días, Tijuana registró 38 asesinatos, para llegar a 81 en los primeros 16 días de febrero.

Entre los crímenes más recientes destacan:

Viernes 9 de febrero. Miguel Ángel Salgado Cruz, de 27 años de edad, murió por disparos de arma de fuego en La Morita. Mario Aranda Baena fue asesinado a balazos en la colonia Nueva Tijuana. Luis Ulloa Ramírez, de 26 años, fue ultimado a tiros en la colonia Sánchez Taboada Produtsa. Un desconocido de entre 40 y 45 años fue ejecutado en la colonia Emiliano Zapata. Carlos Enrique Mendoza, de 33 años, fue privado de la vida por arma de fuego en la Vía Rápida Oriente, Colonia Río Tijuana. Mientras que en el interior de un domicilio en Urbi Villa del Prado, se halló el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años.

Domingo 11. En la colonia Cañón del Sáinz se encontró una cabeza humana sobre una cartulina verde, con la leyenda “Esto va para todos los que se voltearon en especial para ti Alfonso nosotros no somos mugrosos ni corrientes para llevarnos inocentes y esto es lo que teba a pasar a ti Alfonso por culo y volte banderas porque los hombres no hacen eso. Atte CDS De la gente del Benny”. Atado de pies y manos,  con lesiones contusas, fue localizado el cadáver de un masculino de entre 55 y 60 años. En Camino Verde fue asesinado José Gatica, de 38 años. Un desconocido de entre 20 y 25 años, atado de ambas extremidades, fue encontrado muerto por lesiones de arma de fuego en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Lunes 12. Dos tiros en el pecho acabaron con la vida de un sujeto de entre 30 y 35 años en  Camino Verde. En Terrazas del Valle fueron localizados los cuerpos de dos masculinos, ambos tenían lesiones por arma de fuego.  José Luis Landeros García, de 54 años, fue acribillado en el interior del taller de radiadores Trejo en la Zona Centro. En la canalización, bajo el Puente México, se localizó el cuerpo sin vida de un masculino de entre 25 y 30 años  con lesiones contusas. Epifanio Osorio, de 47 años, fue ejecutado a tiros en la colonia Obrera. Cuando iban a bordo de un vehículo Toyota Corolla, Francisco Chapa López, de 31 años, y otro sujeto desconocido, fueron ejecutados en El Florido segunda sección. Francisco López López, de 52 años, fue ultimado a tiros en la colonia La Morita.

Martes 13. En Real de San Francisco segunda sección, dos hombres fueron atacados a balazos, uno de ellos de entre 30 y 35 años murió en el lugar de los hechos; el otro fue identificado como Ramiro Gallegos  Camargo, de 25 años de edad, quien pereció más tarde en el Hospital General. En la colonia El Niño fue encontrado muerto un sujeto de entre 35 y 40 años, y en la colonia Zermeño Mérida, un masculino de entre  35 y 40 años. Jesús Zazueta, de 27 años, fue acribillado en la colonia Praderas del Sol. Y con lesiones contusas, se encontró el cadáver de un hombre en la colonia Independencia.

Miércoles 14. Un hombre de entre 55 y 60 años fue asesinado en el interior de un domicilio en Cañadas del Florido segunda sección. El cuerpo sin vida de una mujer con lesiones por arma de fuego,  se localizó en Vía Rápida Oriente, Tercera Etapa. En Mineral de Santa Fe, un varón de entre 30 y 35 años perdió la vida de manera violenta y, a balazos, fue ultimado Luis Eduardo González Murillo en la colonia Pinos de Narez. Por último, Sergio Antonio Carrillo, de 51 años, fue ejecutado en Camino Verde.

Jueves 15. Merle Yuridia Ruiz Vargas, de 24 años y Eduardo Cárdenas Saucedo de 23 años, fueron asesinados a tiros en la colonia Del Valle. El cadáver de un masculino, de entre 55 y 60 años,  con lesiones por arma de fuego, fue encontrado en Módulos de Otay.En el Hospital General murió un hombre luego de los balazos que le propinaron en la colonia Nueva Tijuana. José Fernando Sánchez Zazueta, de 29 años, fue ultimado por arma de fuego en El Florido.

Viernes 16.- En el Pípila fue asesinado un sujeto de entre 35 y 40 años. Mónico Arce Ortega de 40 años, fue asesinado en la vía pública. En la escena del crimen fueron localizados al menos 15 casquillos.

 

Hasta el 15 de febrero, la PGJE contabilizó 342 homicidios a nivel estatal en el transcurso del año.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio