72% de panistas ratifican a Ricardo Anaya como su abanderado presidencial


 
Nacional Domingo, 11 Febrero, 2018 05:26 PM

El dirigente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, informó que 72.4% de panistas votaron para elegir a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la presidencia de la república por la coalición Por México al Frente; lo cual se traduce en 203 mil 705 votantes.

Zepeda Vidales consideró que se trató de un proceso de votación “histórico”, en vista de haber contado con “el porcentaje de participación más alto en la historia reciente del PAN”. En ese sentido explicó que en 2012, para elegir a Josefina Vázquez Mota participó el 31% de la militancia, en tanto que para seleccionar a Felipe Calderón en 2005 votó el 29%.

También dijo que la participación fue “activa en todo el país”.

Sobre la jornada que inició a las 10 de la mañana, el líder nacional reportó que se instalaron mil 245 centros de votación, las cuales quedaron a cargo aproximadamente mil 400 funcionarios.

“Hoy terminamos una precampaña en la que hemos cumplido todos los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó.

En su momento dijo que a los panistas les enorgullecía “elegir a nuestro candidato y futura presidente de la república”, en alusión a Ricardo Anaya, quien durante pre contienda hoy no contó con ningún adversario al interior de su partido.

Otros aspirantes que figuraban como presidenciables panistas, tales como Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero, Luis Ernesto Derbez y Rafael Moreno, en su momento dimitieron a sus pretensiones de obtener la candidatura, dejándole el camino libre a Anaya Cortés.
Acerca de elección interna celebrada este domingo, Damián Zepeda presumió que se trataba de “un proceso democrático”.

A nombre de los panistas manifestó: “Estamos muy contentos en el PAN, es nuestra tradición hacerlo así, nos enorgullece elegir a nuestro candidato y futuro Presidente de la República”. (Eduardo Andrade Uribe)

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio