5 mil becas para programa de inglés en Tecate


 
Ezenario Lunes, 5 Febrero, 2018 12:00 PM

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la comunidad en el rubro laboral y humano, el gobierno municipal de Tecate, en coordinación con ALFA Hilt Systems, promueve el Programa Nacional Inglés para Todos, el cual cuenta con certificación TOEFL y de Cambridge University, y se proporcionará a la población con una beca del 90 por ciento, informó la alcaldesa Nereida Fuentes González.

El programa de estudio abarca seis niveles de inglés, cada uno con duración de diez semanas, con un itinerario de tres horas a la semana, durante 15 meses, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate -Imjuvet- para el turno matutino, y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial -Cecati- de ese municipio, para el turno vespertino.

“Con Inglés para Todos buscamos elevar la competitividad laboral y de movilidad tanto de jóvenes como de adultos, ya que el aprender un nuevo idioma como el inglés, es de suma importancia para el desarrollo de nuestra sociedad, considerando que estamos en la frontera con Estados Unidos”, acotó la funcionaria.

El curso dará inicio el lunes 19 de febrero y la inscripción está abierta para la población mayor de 12 años de edad, comenzando desde nivel principiante. El costo está tasado en 9 mil 650 pesos, pero a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tecate y ALFA Hilt Systems, los interesados podrán obtener una beca para solo cubrir el 10% del precio, es decir, 965 pesos; además se les da la oportunidad de apartar cupo con un depósito de 200 pesos y pagar el resto durante la primera semana de inicio de las clases.

Se prevé otorgar un promedio de 5 mil becas a la misma cantidad de alumnos, a quienes se estaría dividiendo en grupos de 30 estudiantes por clase, con opción de escoger de entre once horarios distintos: de una hora y media lunes y miércoles, o martes y jueves; o tres horas corridas con cuatro horarios los viernes y uno los sábados.

La información para el curso se puede solicitar en las instalaciones del Imjuvet, en Calle Tláloc número 400-5, Colonia Cuauhtémoc, en horario de oficina de 8:00 am a 3:00 pm.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio