Defiende Padrés proyectos de SIDUE


 
Destacados Sábado, 3 Febrero, 2018 05:10 PM

Durante la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, el recientemente nombrado titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira, anunció los próximos proyectos de la dependencia en Tijuana y Playas de Rosarito, así como defendió la construcción de la desalinizadora en este último municipio.

Manifestó que desde 2017, la demanda de agua en Tijuana incrementó más allá de lo que puede proporcionar el Rio Colorado, por lo que de destinar mayor suministro para la zona costa, se causaría perjuicio a las empresas y cultivos ubicadas en el Valle de Mexicali.

Sobre la construcción del Bulevar  Aeropuerto y su conexión con Avenida Internacional, señaló esto vendrá a completar un circuito periférico entre Tijuana y sus ciudades colindantes, agilizando el transito vehicular.

Argumentó que el cobro de peaje para el uso de este tramo de carretera servirá para pagar la construcción de la misma.

Se refirió también al Nodo Exprés 20 de Noviembre, comentando que a pesar de toda la publicidad negativa que recibió la obra, esta ha resultado de gran beneficio, afirmando que probablemente la próxima semana se encuentre listo el sistema de semáforos.

Comentó que a pesar de las criticas a estas obras, estas no pueden seguir postergándose, ya que se trata de ofrecer soluciones a las necesidades de Tijuana y su área metropolitana.

Agregó que estas obras fueron objeto de una licitación publica en que se escogieron a los participantes que ofrecieron mayor experiencia, garantías y mejor propuesta económica.

Entre los próximos proyectos de SIDUE en la zona costa de la entidad, Padrés mencionó un programa de pavimentación de 80 millones de pesos en vialidades principales y secundarias en Tijuana (recurso ya ejerciéndose), otros 100 millones de pesos para mejorar las vialidades donde transitan las principales rutas de transporte publico y el mejoramiento mediante alumbrado y entronques en 12 kilómetros del Corredor 2000, entre otros.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio