12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

17 muertos y 15 heridos tras tiroteo con AR-15 en secundaria de Florida; atacante era ex estudiante

Al menos 17 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este miércoles, durante un tiroteo suscitado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada al norte de Miami, en el condado de Parkland, en el estado de Florida, Estados Unidos, centro educativo al que asisten más de 3 mil 200 alumnos.

El tirador había sido detenido y fue identificado como Nicolás de Jesús Cruz, un joven de 19 años de edad, quien era un antiguo estudiante de la escuela secundaria que atacó a balazos este día, con un rifle de asalto AR-15, con el que disparó al menos en 20 ocasiones.


Publicidad


Los estudiantes y maestros, desconcertados por el sonido de una segunda alarma de incendio, después de participar en un simulacro más temprano en el día, corrieron en pánico cuando los disparos comenzaron a escucharse. Huyeron de los pasillos y se escondieron debajo de los escritorios.


Publicidad

 


De Jesús Cruz mató a una docena de personas dentro de los edificios del extenso campus de la escuela, disparó a dos más afuera, y a uno más en la esquina de Pine Island Road, mientras huía. Dos más murieron en el hospital y otros 15 resultaron heridos, muchos de los cuales se sometieron a cirugía en los hospitales Broward Medical Center y Broward Health North.

El tirador logró salir del campus antes de ser arrinconado por el equipo de operaciones especiales SWAT, pero fue detenido bajo la entrada de la comunidad Pelican Pointe, en Coral Springs. El joven fue transportado al nosocomio Broward Health North, y luego se alejó del hospital con una escolta policial.

Según el diario Miami Herald, el maestro de matemáticas de la escuela, Jim Gard, aseguró que el joven tirador había sido identificado como “una amenaza potencial” para sus compañeros estudiantes en el pasado, mientras que un alumno afirmó que De Jesús Cruz tenía armas guardadas en su casa.

Poco antes de las 15:00 hora local, el Departamento de Policía local escribió en su cuenta de la red social Twitter, que sus agentes se dirigían hacia el instituto educativo tras una llamada alertando sobre un tiroteo en la escuela secundaria.

En imágenes que fueron difundidas por la televisión local, se observa a decenas de niños saliendo del centro educativo con las manos en alto, y en fila, escoltados por agentes policiales armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala.

Además, un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio. En otras imágenes aéreas difundidas por la cadena WSVN, afiliada a CNN, muestran a varias personas tendidas en el suelo afuera de la escuela, recibiendo tratamiento por lesiones y siendo trasladadas a ambulancias.

Debido al cierre por seguridad de la escuela, algunos de los estudiantes aún se encuentran en el interior del edificio escolar y las autoridades han pedido que se resguarden hasta que puedan ser rescatados.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, señaló en un tuit que se comunicó con el jefe de la Policía de Broward, así como el superintendente escolar y con la Policía estatal, sobre reporte de tiroteo. “Continuaremos recibiendo actualizaciones por parte de las agencias del orden”, escribió.

Asimismo, la Casa Blanca indicó a través de un comunicado que el “presidente [Donald Trump] ya fue informado sobre el tiroteo en Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Minutos más tarde, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó, a través de su cuenta de la red social Twitter, sus condolencias por las personas fallecidas en el tiroteo.

“Mis oraciones y condolencias para las familias de la víctimas del terrible tiroteo en Florida, ningún niño maestro, ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, tuiteó el mandatario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas