14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

120 jóvenes ingresaron al Cuartel Morelos para realizar su servicio militar

Un total de 120 jóvenes arribaron esta tarde a las instalaciones del Campo Militar 2F de Tijuana, mejor conocido como Cuartel General Morelos, quienes a partir de este próximo lunes 5 de enero comenzarán con su proceso para la acreditación del Servicio Militar “Encuadrado”, el cual realizarán durante tres meses continuos.


Publicidad


Fotos: Manuel Ayala

Los jóvenes fueron recibidos por autoridades militares, quienes les dieron un recorrido para que conocieran las mismas, además para explicarles cuáles serían las actividades a realizar durante ese periodo, la mayoría de ellas físicas y sociales.

Durante el recorrido, se les entregó su equipo de habitación, que consiste en cobijas y fundas para su camilla y se les dieron instrucciones sobre cómo tenían que tender todos los días su cama, algo muy fundamental con lo que comienzan a entender lo que es la disciplina, de acuerdo con las autoridades militares presentes.


Publicidad

 



A los jóvenes se les asignó una camilla, pasaron lista de asistencia y comenzaron a instalarse en dicho Cuartel, otros tantos tuvieron que pasar al área de peluquería para realizarles sus cortes de pelo respectivos y comenzar así a respetar las normas militares.

El proceso del servicio que prestarán finalizará el día 5 de mayo del presente año y culminará con la entrega de su Cartilla Militar, un documento importante en el país que sirve para realizar diversos trámites oficiales, como solicitar un trabajo en el sector privado u ocupar un puesto en los cuerpos policiales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas