13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Y sigue la mata dando

Es obvio que algo no está funcionando en la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, específicamente en la zona de San Felipe, el punto es tan álgido que el propio Comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón, reconoció a CachanillaZ que los militares están realizando diversos operativos, además de reforzar el puerto con más personal.

La razón tiene que ver con el homicidio de un soldado el 31 de diciembre de 2017, en pleno malecón de San Felipe, el cual fue ejecutado por un hombre al que la autoridad reconoce como “Parra”, quien es el máximo traficante de droga y totoaba, con lo cual no se puede negar el nexo del Cártel de Sinaloa en el trasiego de ambos productos.


Publicidad


Además del robo de camiones de la basura que señalamos la semana pasada como una burla para la DSPM,  la Subprocuraduría General de Justicia en Mexicali confirmó que el mismo 31 de diciembre a las diez de la noche, tres sujetos ingresaron al almacén de la mina ubicada en San Felipe.

Los sujetos lograron sustraer 920 kilos de alambre de cobre con valor estimado de 27 mil 600 pesos, sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de seguridad de la misma mina; lo increíble es que la delincuencia parece no tenerle miedo a nada, por lo que estamos en una época donde los robos son cada vez más sorprendentes.

 


Publicidad

 


¿Aviadores en la PGJE?

Por rumbos de la Procuraduría General de Justicia del Estado hay una oficina donde al parecer se refugian muchos “aviadores” que son solapados por el director del área.

Foto: Cortesía/PGJE Mexicali

Se trata de la Dirección de Estrategias, a cargo del panista Alfredo Pérez, quien no supervisa el trabajo de sus subalternos, pero eso sí anda metido en otros que no le corresponden. Se supone que el área en mención brinda soporte a los subprocuradores para fortalecer las investigaciones, pero brilla por su ausencia. Eso sí, hay personal recomendado que gana muy bien, como Gabriel Noriega, con un sueldo de 45 mil pesos al mes y nadie sabe lo que hace. Los agentes de las diversas subprocuradurías están más que molestos; por un lado les cargan la mano con la actual delincuencia y, por el otro, están estas áreas que nomás no cuajan.

 

Lista del Senado

Foto: Sergio Haro/Nancy Sánchez, PRI

Antes de iniciar el proceso de selección para el Senado en Baja California, el Comité Ejecutivo Estatal del PRI ya tiene su lista oficial y hasta el orden en que aparecerán:

Mujeres: en primer lugar se encuentra Nancy Sánchez, le sigue Nereida Fuentes -se le cuestionó sobre la posibilidad de dejar el cargo,  “Solo si fuera plurinominal” bromeó-, Erika Santana y Carmen López segura.

Hombres: el primero en la lista es Marco Antonio García Ayala, quien es realmente el único varón que podría tener esperanzas, le sigue “El Diablo”, Fernando Castro Trenti; el ex reo Jorge Hank; el actual diputado Alejandro Arregui; el ex dirigente Rene Mendívil; el alcalde de Ensenada, Marco Novelo; además del diputado Bernardo Padilla, Adán Ruiz, Mario Madrigal, Kurt Honold, Jorge Astiazarán, Samuel Ramos y hasta Manuel Montenegro.

Por cierto, hay molestia en el PRI de Baja California por parte de Erika Santana, quien no ha tenido participaciones políticas y la meten en las listas al Senado, aunado a que se cree la presidenta del partido en la entidad, ya que Hugo Ruvalcaba anda desaparecido tipo Chris López.

 

Guacamaya

El sospechosismo entre los empleados del Bosque de Mexicali recae en el mismo responsable del área, José Luis García Chavira, y es que a finales de noviembre de 2017 se robaron una guacamaya con un valor aproximado a 3 mil dólares.

Resulta que como jefe que es, García ingresa por una puerta de acceso que da a la Avenida Rinconada del Bosque para evitar darle la vuelta a todo el bosque de la ciudad, entrada de la que solo él tiene llave y se encuentra a un costado de donde estaba la jaula del ave.

Pues bien, un día antes de que desapareciera el preciado espécimen, mandó que no se le diera alimento, sin mayor explicación -los que saben señalan que la hace dócil a la hora de llamarla, ya que el ave sigue la comida- y mandó retirar un cerco y un doble candado que colocaban los guardias en el turno nocturno, así solo el director tendría acceso a esta zona del bosque de día y de noche.

Incluso de manera irregular mandó llamar a dos  de los tres guardias que vigilan en el turno nocturno, y les dio el día de descanso, dejando solo a uno de su absoluta confianza.

La guacamaya es una animal salvaje, por lo que – según consta en los archivos de la PGJE- no cualquiera puede acercarse, incluso solo personas que lo conocen pueden interactuar con el animal, el cual cabe decir, es muy ruidoso, por ello el robo interno es la principal línea de investigación.

 

Refilón

El martes 9 de enero, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se quedó sin agua, incluso se prohibió a los trabajadores utilizar los sanitarios porque no había forma de limpiarlos; el punto es que los trabajadores que requerían del servicio, tuvieron que salir del edificio y buscar tiendas de autoservicio, gasolineras o acudir con algún amigo cercano al lugar de trabajo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas