“Xolos” y sus nuevas caras

Fotos: Agustín Reyes/Peligra el invicto frente a Monterrey
 
Deportez Lunes, 22 Enero, 2018 12:00 PM

Tras quedar fuera de la Liguilla en el certamen anterior, los Xoloitzcuintles han tenido un buen inicio en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La oncena canina realizó para este año varios movimientos en su plantel, incluyendo un nuevo estratega al contratar los servicios del argentino Diego Cocca, quien sustituyó a su compatriota Eduardo “Chacho” Coudet.

Entre las caras nuevas del equipo sobresale el regreso del defensa  Pablo Aguilar,  Omar Mendoza y el brasileño Mateus Gonçalves.

Luego de un par de jornadas, los “perros aztecas” marchan en el séptimo sitio de la tabla general con cuatro puntos, producto de un  triunfo y un empate.

En la primera jornada, Tijuana  igualó con la Máquina del Cruz Azul a cero goles, en medio de un partido equilibrado y ordenado. Mientras que en la fecha dos,  en su debut en casa, superaron a los Hidrorrayos del Necaxa por la mínima diferencia 1-0.

Luis Chávez  se encargó de anotar el único tanto del partido al minuto 23 con un tremendo disparo de larga distancia que terminó en el fondo del arco, defendido por Marcelo Barovero. Con este gol, el canterano de “Xolos” consiguió su segunda anotación en el máximo circuito.

En los primeros juegos, los fronterizos han mostrado un equilibrio en su defensa y ataque, dándole un orden en todas sus líneas, siguiendo el estilo del estratega argentino.

“Queremos un equipo sólido e inteligente, que se haga protagonista con su estilo de juego, queremos buscar el arco rival, mantener el nuestro en ceros y sumar de a tres”, comentó Diego Cocca.

“Estamos trabajando mucho. La pretemporada nos sirvió de mucho no solo para el trabajo, también para terminar de conocernos, para armar el grupo y plantear los objetivos que vienen”, complementó.

La oncena canina esta lista para enfrentar la tercera jornada del certamen, en la que se medirán ante Rayados de Monterrey el sábado 20 de enero en la cancha del Estadio BBVA.

“Nos enfrentaremos a un equipo muy competitivo, va a ser una prueba muy dura para nosotros. Tenemos fe en hacer un buen partido ante Monterrey y, a medida que pasen los partidos, seguir creciendo en confianza y trabajo, y estar cada vez mejor”, afirmó Cocca.

Uno de los jugadores que repite en el plantel es Ignacio Malcorra, parte fundamental en el esquema del estratega argentino.

“Vamos por el triunfo a Monterrey. Sabemos lo que hacemos dentro de la cancha, cada día que pasa lo vamos teniendo más claro, se puede ganar y estamos trabajando para ello. Vamos a salir a presionar arriba y tratar de lastimar”, adelantó el jugador número 10 de los canes.

Los Rayados, actuales subcampeones del Balompié nacional cuentan con uno de los equipos más ricos en talento del Futbol mexicano. Los dirigidos por Antonio Mohamed marchan en el cuarto lugar del torneo, con cuatro puntos.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio