Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva contra dos que transportaban maletas con restos humanos; otro está prófugo

David España Busto, Raúl Martínez Magaña y Juan Rubén Sánchez Lara (no se presentó a la audiencia), se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por una autoridad judicial
 
Destacados Miércoles, 17 Enero, 2018 09:30 AM

En audiencia celebrada anoche 16 de enero, fueron vinculados a proceso dentro de la causa penal 65/2018, David España Busto y Raúl Martínez Magaña, imputados por el transporte, con la intención de despojarse, de un cadáver seccionado al interior de un par de maletas, sorprendidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal el pasado 10 de enero.

Asimismo, la Juez de Control, Martha Elvia Luna Vargas, modificó la medida cautelar impuesta a los imputados, dictando la prisión preventiva a petición del Ministerio Publico, por lo que permanecerán en la Penitenciaria de La Mesa mientras se resuelve su situación jurídica. A los imputados se les presume inocentes mientras no exista sentencia en el sentido contrario.

Los argumentos del Ministerio Público fueron que los imputados no cuentan con trabajo formal y los domicilios que proporcionaron resultaron apócrifos, por lo que no cuentan con circunstancias de arraigo en la ciudad y pudieran evadirse de la acción de la justicia.

De sustraerse, ello pondría en riesgo a los policías municipales aprehensores, quienes en el informe policial homologado señalaron haber sido amenazados al momento de realizar la detención, además de existir el riesgo de que los imputados oculten o destruyan evidencia referente a una investigación conexa, es decir, la relacionada con el homicidio de la persona cuyos restos transportaban.

Los mismos argumentos fueron señalados por el Ministerio Publico durante la audiencia inicial del 12 de enero, sin embargo, la juzgadora consideró estos no se presentaron en el momento procesal oportuno, por lo que se conminó a los imputados a presentarse voluntariamente a la audiencia de vinculación a proceso.

Únicamente no se presentó uno de los imputados, Juan Rubén Sánchez Lara, por lo que el proceso se suspendió en lo referente a su persona. A este se le declaró como sustraído de la acción de la justicia.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL PRÓXIMO VIERNES 19 DE ENERO

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio