21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Van 10 casos de influenza en enero

Derivado del constante descenso de las temperaturas en la entidad sudcaliforniana, en los primeros días de este 2018 ya se han contabilizado 10 casos de influenza.

Seis de los casos han sido localizados en el Municipio de La Paz y cuatro más en el Municipio de Los Cabos, así lo dio a conocer personal de la Secretaría de Salud.


Publicidad


“Llevamos a la fecha 10 casos confirmados de influenza en La Paz y Los Cabos, la mayoría de ellos son a partir de los 25 años, sin embargo, tenemos el caso de un niño de un año y uno de siete años, de ahí se brinca al rango de edad a mayores de 25 años”, explicó Alejo Méndez, subdirector de epidemiología del Centro de Salud.

De acuerdo a los estudios, las principales personas que pueden contraer esta enfermedad son menores de cinco años y mayores de 65; asimismo mujeres embarazadas y personas que padezcan alguna enfermedad como asma, sin embargo, nadie está exento.

En lo que refiere del mes de octubre a la fecha, fueron aplicadas un total de 123 mil vacunas en contra de la influenza. Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, Víctor George Flores, señaló que  con este número de inyecciones suministradas, la entidad presenta un avance superior al 70 por ciento de la meta establecida por la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017- 2018.


Publicidad

 


De igual modo, especialistas han indicado que esta temporada genera el incremento en las enfermedades respiratorias de corte agudo, entre ellas la antes mencionada.

Por otro lado, las enfermedades respiratorias aumentaron en 2017 con respecto a 2016 hasta un 18 por ciento, por lo que temen que este pico pueda presentarse también en 2018.

“Esta temporada se incrementan estas enfermedades agudas por varios factores, de tal manera que al cierre de 2017 hemos tenido 256 mil casos aproximadamente de este grupo de enfermedades. Con respecto al año anterior se ha aumentado un 18% para respiratorias agudas, considerando que la influenza es una enfermedad que puede ser mortal”, dijo Alejo Méndez.

En este sentido, George Flores reiteró el llamado a la población que se encuentra en riesgo para que acudan de manera inmediata a recibir la vacuna que les evitará enfermarse.

“Esta temporada hay que cuidarse mucho o bien, abrigarse, y sobre todo, la alimentación, tomar mucho cítrico, naranja, piña, cosas que contrarresten las enfermedades virales, porque son ricas en vitamina C y si te enfermas, pues rápidamente acudir al médico porque de no hacerlo y auto medicarte, puedes tomar dosis erróneas y empeorar las cosas”, refirió Margarita Pineda.

Por su parte, especialistas recomiendan a la población acudir con su médico en caso de presentar algún cuadro de enfermedad respiratoria para descartar la influenza u otro padecimiento. El tomar medidas preventivas mejoran la condiciones de salud, tales como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse nariz y boca al estornudar, así como no tocarse ojos, nariz y boca, ya que los gérmenes se propagan de esa manera.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas