Una Combo Tortuga sin límites

Foto: Internet/Se caracterizan por fusionar ritmos latinoamericanos con rock
 
Espectáculoz Lunes, 8 Enero, 2018 12:00 PM

Directo de la comuna de Maipú, ubicada al surponiente de la Capital chilena, Manuel Caro, Rodrigo Cerda, Felipe Pérez, Clark Pinto, Enrique Camhi, Camilo Rivas, Felipe Machuca, Cristian Muñoz, Esteban Casanova Felipe Montero, se reunieron alrededor de la fiesta, la cumbia y el cancionero nacional para crear La Combo Tortuga, quienes con títulos discográficos como “La Terrible Pulenta” y “De Amor y Vacilón”, llegaron a México en su campaña de internacionalización, haciendo una parada en Tijuana, donde externaron su sentir de visitar la esquina latinoamericana.

“Sabemos de los conflictos que en definitiva tienen los de arriba con el resto de Latinoamérica, eso ha generado una imagen muy importante para nosotros, venir a Tijuana, estando a 8 mil 500 kilómetros de nuestra Capital es difícil incluso concebirlo. Es muy lindo por una parte, por poder compartir nuestra música. Somos distintos a los mexicanos en muchas cosas, pero igual sufrimos corrupción, y al final estamos compartiendo alegría; somos expertos en terremotos, tenemos esa necesidad de poder compartir la música y nos llena de emoción llegar a sitios como Tijuana”, externaron.

En su comienzo, una guitarra, un güiro y una entrañable amistad enlazaron a la agrupación que hoy celebra seis años de existencia.

“Hemos llegado a México en cinco años de formación, lo cual es muy difícil para una banda chilena, nadie lo había logrado. Nos gustaría grabar por acá, los músicos son geniales, hay mucha tecnología, la cultura musical en México es muy rica, los discos que se han grabado acá tienen un valor súper bonito, riqueza musical, nos encantaría grabar parte del tercer disco, un video. México da para soñar, es lo bonito de la música”, precisó Rodrigo Cerda, quien aseguró que en Chile es muy difícil vivir de la música.

Temas como “Te Vuelvo a Ver”, “La Tortuga Vacilona”, “Soy Feo pero Rico”, “Jefe”, “Vamos por Otra”, “Cumbia de la Güena”, “Tu Recuerdo”, “Volvernos a Encontrar”, “La Historia que Escribí” y “Guaterito Natural”, conforman el menú de canciones de La Combo Tortuga, quienes durante 2018 continuarán registrando su tercer material, además de seguir dándose a conocer en México, al mismo tiempo que visiten Argentina y Perú.

Referente a la conformación de su propuesta, dijeron: “Nuestra cultura musical se caracteriza por fusionar ritmos latinoamericanos con el rock, a nosotros nos gusta tocar cumbia folclórica, en el segundo disco le metimos un poco más de salsa, mezclando merengue, rock, ska, y asimismo, lo hemos ido alimentando, dejándonos influenciar. Nos gusta no tener límites, eso nos hace estar dispuestos a absorber. Queremos compartir con Julieta Venegas, Mon Laferte, Daddy Yankee”, puntualizó Cerda.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio