Un grupo fuertemente armado ataca caravana de Marichuy en Michoacán y roba a reporteros

Foto:Tomada de Internet
 
Nacional Domingo, 21 Enero, 2018 06:27 PM

El Congreso Nacional Indígena reportó un ataque a la caravana en donde viaja la aspirante independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, en el estado de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter el Congreso Nacional Indígena informo que un grupo de hombres fuertemente armados quienes viajaban en dos camionetas interceptaron a la caravana entre Tepalcatepec y Buenavista amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañan en el recorrido.

“Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y para nuestra vocera. Pedimos estén alerta por la seguridad de nuestros compañeros”, escribió el colectivo.

Marichuy, quien se encuentra de gira por el estado de Michoacán, visitó la comunidad de Santa María Ostula, ubicada en el municipio de Aquila, el cual es acechado por grupos del crimen organizado y autodefensas.

Horas antes del ataque, la precandidata indígena aseguró que si bien no habían existido amenazas directas del crimen organizado en su contra ni a su equipo indicó que la intimidación es una realidad que viven los indígenas quienes son presionados a ceder de sus recursos.

“Es lo mismo, el gobierno y el crimen organizado, para infundir temor y miedo”, dijo en conferencia de prensa.ZETA/SinEmbargo

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio