“Último Tule” de Sergio Hernández, hasta enero

Fotos: Enrique Mendoza Hernández
 
Cultura Lunes, 1 Enero, 2018 12:00 PM

Último Tule”, del artista plástico Sergio Hernández, protagoniza sus últimos días en exposición en la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT), ya que la muestra concluirá el domingo 21 de enero, informó el organismo federal.

Cabe recordar que “Último Tule” está integrada por dos secciones. Primero, en la explanada del CECUT, el peatón o automovilista puede apreciar afuera del cine Planetario IMAX siete troncos de tule rescatados de algunos huracanes que han azotado Monterrey, mismos que el artista ha intervenido y exhibido como “símbolos de un planeta amenazado”.

Luego, en el interior de la Sala 2 se exhibe la obra plástica de Hernández, integrada por 17 piezas (mixta sobre plomo) en la primera parte del guion museográfico; después, diez óleos y arenas sobre lino de mediano y gran formato, además de una escultura integrada por 118 piezas de cerámica color negro.

“Esta exposición es la conclusión de un trabajo que he hecho durante los últimos tres años, creo que concluye aquí el tema de esta exposición; para mí este museo siempre me pareció muy importante por su nivel cultural, su nivel de exposiciones, yo aquí me siento muy satisfecho. Para mí llegar a este recinto es muy importante y estoy muy contento”, expresó en entrevista con ZETA el artista plástico (Oaxaca, 1957).

Último Tule” formó parte de las exposiciones con las que el CECUT celebró su 35 Aniversario y permanecerá en exhibición hasta el domingo 21 de enero, de martes a domingo, en horario de 10:00 am a 7:00 pm con diversos costos de entrada; los domingos el acceso al Cubo es libre.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio