13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tres etapas en la vida del hombre

Conzultoría Matrionial y Familiar

 


Publicidad


 

 

Antes que nada, quiero decirles que no son las únicas etapas por las que pasa un hombre, son varias dependiendo del contexto en que se les ubique; en este caso me referiré a las que están vinculadas con la relación/comunicación que tienen con sus amigos en diferencia con  las mujeres y que de alguna forma no son entendidas por sus parejas, amigas o la mujer en general. Estas tres etapas las dividiré de acuerdo a sus periodos de crecimiento, primero como adolescentes, luego como adultos y por último como adultos mayores.


Publicidad

 


En un estudio reciente, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio demuestran que los varones piensan en el sexo más a menudo que las mujeres, según la investigación que acaba de publicar Journal of Sex Research. El análisis demuestra que los hombres, como media, piensan en cuestiones relacionadas con el sexo “solo” unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces, encontrándose también que los varones dedican un grueso de sus pensamientos diarios a comer como a las necesidades sexuales.

Es por ello que entre los adolescentes, hablar de sexo es referirse a la masturbación (quien puede hacer llegar más lejos el semen al eyacular), de las amigas y conocidas que están más “buenas”, etc. Sin embargo, otros estudios por ahí difundidos sugieren que los hombres son menos proclives a platicar a detalle sus aventuras sexuales, como lo hacen las mujeres, desde decir cómo fue su primera vez, cómo se portó su galán, si lo disfrutó, si la tiene grande, etc., misma tendencia que tienen muchas mujeres en pláticas de amigas aun siendo mayores.

Cuando el hombre llega a la adultez y una vez ya casado, en una edad promedio de entre 30 y 35 años, esas pláticas empiezan a cambiar por la etapa que están viviendo y es común escuchar charlas más relacionadas a los hijos, problemas económicos que enfrentan y de las posibles broncas con sus parejas; motivo por el cual, el sexo comienza a dejar de ser tema importante de sus pláticas. En el caso de las mujeres, para ellas sigue siendo tema latente, aunque con ciertas variantes, como las posibles infidelidades de sus parejas.

En la etapa de adultos mayores, donde un sector de los hombres está divorciado, separado o viudo, el sexo no deja de ser importante para ellos y esto se ve reflejado en sus pláticas respecto a los vigorizante, vitamina o medicamente que les ayudarán a mantener su libido en relación directa con poder funcionar sexualmente; en cambio, las mujeres en una situación medio similar, casadas, en pareja o no, el sexo sigue siendo tema de sus pláticas, sobre todo si algunas tienen nueva pareja, queriendo saber cómo satisfacerla y bueno, todo lo que ello implica desde la duración, el tamaño, la consistencia y la temporalidad al hacerlo.

Muchas de ellas no creerán que las pláticas de hombres en esta última etapa se concreten mayormente en sus nietos (presumiéndolos), las comidas (carnes asadas, mariscadas, restaurantes, etc.), carros, etc., pero el mayor tema es la salud, de sus achaques, su presión, si están o no diabéticos, o lo que mayormente les está sucediendo, las afectaciones de sus columnas y principalmente sus rodillas; de que si este o aquel tratamiento es bueno; que si una prótesis es mejor que el medicamento; que si a un amigo o compañero le sirvió operarlo o no, y así sucesivamente, mientras que las mujeres, aunque sea soñando o teniendo sus fantasías, no dejan hablar de sexo.

Como siempre, gracias por sus comentarios y consultas al e-mail: bautista46@hotmail.com, deseándoles un feliz Año Nuevo y que procuren cuidar su salud, haciendo ejercicio, comiendo sanamente y pensando en que el sexo sigue siendo el mejor paliativo para preservar su salud, que nunca deje de ser tema de su interés, aunque sea practicándolo solo.

 

El autor reside en Tijuana, B.C.

 

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas