14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tras fisuras en una vialidad, SDUE suspende obras aledañas a Lomas del Rubí

Debido al agrietamiento registrado en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Lomas del Rubí, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), del XXII Ayuntamiento de Tijuana, informa que las construcciones aledañas a la zona están temporalmente suspendidas, esto en el tiempo que se requiera para realizar los estudios pertinentes que indiquen el origen de las fisuras.

El titular de la dependencia Alejandro Lomelin mencionó, que el jueves 18 de enero del presente año, se manifestó un agrietamiento en la calle mencionada, por lo que personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU) y Protección Civil se apersonaron en el lugar para verificar las causas.


Publicidad


“Se está trabajando en la realización de una opinión técnica suficiente y eficiente, para poder determinar cuáles son las condiciones que guarda el lugar, por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum esta secretaria siempre velara principalmente por la seguridad de los ciudadanos”, dijo Alejandro Lomelín.

Dijo que los trabajos están siendo respaldados por expertos en la materia como ingenieros civiles con experiencia en geotecnia, quienes corroboran que  la zona se encuentra en la superficie de una falla geológica que proviene desde Playas de Tijuana, la cual ya estaba manifestada.

Sin embargo, de manera precautoria es que se suspendió temporalmente la construcción del fraccionamiento aledaño que realizan empresas desarrolladoras, en el tiempo que se requiera para obtener un resultado de origen.


Publicidad

 


El titular de la SDUE, indicó que las compañías se encontraban realizando movimientos de tierra, las cuales fueron cesadas en el momento y reitero, que en caso de que fuese por dicha edificación la clausura será de manera permanente, salvaguardando la integridad física de los habitantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas