16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Time’s Up” en los Golden Globes 2018

La edición 75 de los Premios Golden Globes, celebrados este domingo 7 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, consideraron como Mejor Película del año a “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y a Guillermo del Toro como Mejor Director por “The Shape Of Water”, mientras que “Coco” fue la Mejor Película Animada y la coproducción Alemania-Francia, “In The Fade”, triunfó en la categoría de película extranjera.

Pero más allá de los premios repartidos, la ceremonia conducida por Seth Meyers fue el escenario para promover el movimiento “Time’s Up”, descrito en su sitio web como “un llamado unificado para el cambio de las mujeres en el entretenimiento y las mujeres de todo el mundo”, ya que cobró vida a partir del registro de casos de abuso y acoso sexual dentro de la industria que fueron publicados en The New York Times. Sin embargo, al reconocer su posición de privilegio, las 300 mujeres del medio que firmaron sus lineamientos, buscan ser los puentes para que la igualdad de género llegue a cualquier ámbito y no sólo al cinematográfico.


Publicidad


Atendiendo la convocatoria de vestir de negro en forma de protesta a estas situaciones, la mayoría de las mujeres que subieron al escenario de la premiación hicieran uso del micrófono para resaltar la valentía de las víctimas que le dieron voz a un tema que se mantuvo entre las sombras por décadas, o bien, dieron un mensaje para inspirar a otras a no quedarse calladas, además de promover el seguir avanzando en la causa y trabajar en el informar a la gente sobre la misma.

Breve y en aparente sutileza, Natalie Portman señalo puntualmente que aun hay mucho por hacer, pues al presentar la categoría a Mejor Director los anunció haciendo hincapié en que todos eran hombres, situación ligada a la polémica de que Greta Gerwing (“Lady Bird”) y Patty Jenkins (“Wonder Woman”) no fueron consideras como aspirantes al reconocimiento.


Publicidad

 


Irónicamente “Lady Bird” ganó el Golden Globe a Mejor Película de Comedia y le otorgó a Saoirse Ronan el de Mejor Actriz.

A Oprah le dieron el galardón Cecil B. Demille

Otra de las figuras en expresar claramente su sentir al contexto fue Oprah Winfey, al recibir el Premio Cecil B. DeMille. Entre su ovacionado discurso, esta declaró: “Lo que sé de seguro es que hablar la verdad es la herramienta más fuerte que todos tenemos. Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y empoderadas para hablar y compartir sus historias personales.

Productores de la película Coco

Cada una de nosotras en este cuarto somos celebradas por las historias que contamos y este año nos convertimos en la historia, pero no es solamente una historia de la industria del entretenimiento, es una que trasciende con cualquier cultura, geografía, religión, política o campo laboral. Quiero aprovechar esta noche para expresar mi gratitud a todas la mujeres que han soportado años de abuso porque ellas, como mi madre, tenían hijos que alimentar, cuentas que pagar y sueños que perseguir. Ellas son las mujeres cuyos nombres nunca sabremos, las trabajadoras domésticas, de granja, que trabajan en fábricas y restaurantes, en la academia, ingeniería, ciencia, tecnología, política, negocios y en el ejército”.

A continuación la listas completa de ganadores:

Mejor Actriz de Serie o Película para Televisión
Nicole Kidman por “Big Little Lies”

Mejor Actor de Reparto en Película
Sam Rockwell por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Mejor Actriz en Serie Musical o Comedia
Rachel Brosnahan por “The Marvelous Mrs. Maisel”

Mejor Actriz de Serie Dramática
Elisabeth Moss por “The Handmais Tale”

Mejor Actor en Serie Dramática
Sterling K. Brown por “This Is Us”

Mejor Serie Dramática
The Handmaid’s Tale

Mejor Actor de Reparto en Mini Serie
Alexander Skarsgard “Big Little Lies”

Mejor Música Original
Alexandre Desplat “The Shape Of Water”

Mejor Canción Original
“This Is Me” de “The Greatest Show”

Mejor Actor de Comedia
James Franco por “The Disaster Artist”

Mejor Actriz de Reparto en Serie
Laura Dern por “Big Little Lies”

Mejor Película Animada
“Coco”

Actriz de Reparto en Película
Allison Janney por “I, Tonya”

Mejor Guion Original
Martin McDonagh por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Mejor Película Extranjera
“In The Fade” Alemania-Francia

Mejor Actor de Mini Serie
Ewan McGregor por “Fargo”

 

Mejor Serie Musical o de Comedia
“The Marvelous Mrs. Maisel”

Mejor Actor de Serie Cómica
Aziz Ansari por “Master Of None”

Mejor Director
Guillermo del Toro “The Shape Of Water”

Mejor Mini Serie
“Big Little Lies”

Mejor Actriz Musical o de Comedia
Saoirse Ronan por “Lady Bird”

Mejor Película Musical o de Comedia
“Lady Bird”

Mejor Actor de Drama
Gary Oldman por “Darkest Hour”

Mejor Actriz Dramática
Frances McDormand por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Mejor Película
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas