14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Tengo miedo de una guerra nuclear”, dice el Papa Francisco antes de llegar a Chile

Durante su vuelo a Chile -donde realizará una visita pastoral de una semana-, el Papa Francisco se mostró preocupado ante la posibilidad de que estalle una guerra nuclear, y advirtió que el mundo se encuentra “al límite”, por lo que llamó a eliminar todos los armamentos nucleares.

“Sí, tengo miedo de verdad. Estamos en el límite, basta un accidente. No se puede hacer precipitar la situación. Debemos eliminar los armamentos nucleares”, exclamó el Pontífice ante reporteros que lo cuestionaron a bordo del avión papal que lo llevará al país sudamericano, donde este lunes iniciará una visita apostólica que se extenderá hasta el próximo 21 de enero y que incluirá también a Perú.


Publicidad


Según la agencia Notimex, a todos los pasajeros del avión papal les fuera distribuida una fotografía en blanco y negro de un niño que esperaba el turno para depositar en un horno crematorio el cadáver de su hermano pequeño, víctima de la bomba atómica que impactó en Nagasaki.

El propio jerarca de la Iglesia Católica firmó el reverso de la fotografía, junto a la frase: “El fruto de la guerra”. Más abajo, se indicaba que la imagen la tomó el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O’Donnell, después del bombardeo atómico del 9 de agosto de 1945, mismo que dejó unos 80 mil muertos.

“Esta imagen la encontré por casualidad y fue sacada en 1945. Es un niño con su hermano muerto sobre su espalda, que está esperando para el crematorio en Nagasaki […] Me conmoví cuando la vi y por eso quise escribir ‘el fruto de la guerra’. Quise imprimirla y darla, porque una imagen conmueve más de mil palabras”, señaló el Papa Francisco.


Publicidad

 


El avión de Jorge Mario Bergoglio aterrizará este lunes en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, donde será recibido por la presidenta del país sudamericano, Verónica Michelle Bachelet Jeria. Las actividades en Latinoamérica del Papa continuarán hasta el próximo domingo 21 de enero, con recorridos por Temuco e Iquique, en Chile; y Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú.

La madrugada del viernes pasado, personas desconocidas atacaron tres iglesias y arrojaron panfletos con una amenaza al Pontífice católico: “Las próximas bombas serán en tu sotana”. Sin embargo, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los daños ocasionados por los artefactos explosivos fueron menores, y anticipó que demandará a los atacantes, que son buscados por la Policía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas