17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Teme Sunshine ser detenido y se refugia en Calexico

Por temor a una nueva detención, ya sea por la acusación de posesión de metanfetamina o por una nueva intervención judicial, el presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, se refugió en los Estados Unidos y del otro lado del muro fronterizo dio una conferencia de prensa para exigir el cese de la persecución en su contra.

El empresario sanfelipense conversó con los medios de comunicación donde reclamó que la acusación en su contra por posesión de un kilogramo de metanfetamina fue apelada por el Ministerio Público Federal y desde el pasado viernes tuvieron que dar la resolución, pero esto no ha ocurrido.


Publicidad


Rodríguez Peña dijo que esta es una estrategia del Gobierno Federal para aprehenderlo cuando pise suelo mexicano, pues si la instancia superior no ratifica la decisión del Juez, se giraría una orden de aprehensión en su contra.

Por ello desde el pasado 2 de enero decidió cruzar la frontera y no regresar hasta que se termine la persecución en su contra.


Publicidad

 


Afirmó que personas ligadas al gobierno han intentado sobornar a algunos pescadores para respaldar las medidas impuestas, pero afirmó que todavía sigue siendo el presidente de la Federación, e incluso ha sostenido reuniones con sus agremiados a través de los medios digitales.

Referente a las acusaciones de estar detrás del tráfico de totoaba, Rodríguez Peña negó los cargos, pero afirmó que el Gobierno Federal podría armarle un caso de la nada con tal de quitarlo de su camino, tal y como lo hizo al sembrarle drogas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas